Villaquilambre y Ademar renuevan su colaboración

Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Villaquilambre y el Ademar.

El Ayuntamiento de Villaquilambre y el Abanca Ademar han rubricado este miércoles un acuerdo de colaboración que se enmarca dentro de la política de colaboración con las entidades deportivas de la provincia y el desarrollo de iniciativas entre los jóvenes del municipio que sirvan para fomentar la afición al deporte.

El Ayuntamiento de Villaquilambre se compromete a ceder al Ademar las instalaciones deportivas y espacios que sean de titularidad municipal para la práctica deportiva del balonmano en el horario de desarrollo de las actividades del club deportivo (entrenamientos de equipos de base: infantil o menor) siempre que estén libre de uso y con la correspondiente autorización. En este caso la instalación deportiva será el pabellón de CEIP Los Adiles de Villaobispo de las Regueras los viernes en horario de 21:00 a 23:00 horas.

Por su parte, la entidad deportiva se compromete, entre otras iniciativas, a realizar un viaje para que menores del municipio puedan presenciar un partido en el Palacio de Deportes de León, poniendo a su disposición el autobús, las entradas necesarias y varios monitores que les acompañen.

Así, el club apoyará a los equipos de balonmano y a las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Villaquilambre para que una representación de jugadores del primer equipo asista a un entrenamiento.

Por último, el acuerdo incluye plasmar la imagen corporativa del Ayuntamiento en las redes sociales del club, así como en los soportes del Palacio de los Deportes de León, un mínimo de 15 veces durante cada encuentro en todos los partidos de Liga Asobal y Copa de Rey que el equipo dispute.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha subrayado el compromiso de su gobierno con los valores del deporte. “Para mi este tipo de acuerdos son especialmente reconfortantes. Yo he sido deportista y se la importancia de inculcar en los jóvenes los valores de esfuerzo, respeto y compañerismo”, ha dicho.

Etiquetas
stats