Vicente del Bosque recibe el título de Hijo Adoptivo de Gordaliza del Pino

Ical

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recibió hoy un auténtico baño de multitudes en la pequeña localidad de Gordaliza del Pino, que hoy le concedió el título de Hijo Adoptivo. En una jornada en la que los niños se convirtieron en los grandes protagonistas, el entrenador del combinado nacional hizo gala de su discreción en los diversos actos que se llevaron a cabo a lo largo de toda la mañana.

Gordaliza del Pino recibió entre aplausos y con los colores rojo y amarillos predominantes en todas las esquinas. El primero de los actos consistió en la firma en el libro de honor del Ayuntamiento, acto en el que se hizo un repaso por su exitosa trayectoria como entrenador, no sólo de la 'Roja', sino también del Real Madrid.

Posteriormente, y rodeado cada vez de un mayor número de personas, Vicente del Bosque se fotografió pacientemente con los grupos de escolares de la localidad y de otras cercanas, todos ellos perfectamente ataviados con los colores de la selección española, y que no quisieron perderse esta ocasión de ver a su ídolo. Como reconocimiento a su presencia hoy en Gordaliza del Pino, Vicente del Bosque dará nombre a partir de ahora a la zona deportiva del municipio, donde se encuentran el frontón y los campos de fútbol, en un acto en el que descubrió la placa inaugural.

El instante álgido de la mañana llegó en el momento en el que se hizo entrega del título de Hijo Adoptivo al seleccionador nacional de fútbol, en el interior de las instalaciones de la Panera, donde decenas de niños aguardaban la posibilidad de mantener un encuentro con el técnico. El sonido del himno español a cargo de un clarinete y un tambor sirvió como apertura de un acto en el que los más pequeños no dudaron en realizar preguntas a Vicente del Bosque para 'Onda Chachi'.

Entre las cuestiones que se dirigieron al seleccionador se pudo escuchar el interés por sus orígenes como estudiante o sobre su intención de afeitarse el bigote en el caso de que el combinado nacional repita como ganadora del Campeonato del Mundo. De forma siempre muy educada y humilde, Del Bosque recordó a los más pequeños que en el deporte “se puede ganar y se puede perder”, y deportivamente, aunque confió en que se pueda ganar el próximo Campeonato del Mundo, reconoció que no será fácil ante el nivel del resto de selecciones, a los que instó a “respetar” en todo momento.

A la finalización del acto, el seleccionador nacional recibió numerosos regalos por parte de diferentes colectivos, entre ellos vino personalizado de la zona y una caja de pastas de la localidad. Del Bosque reconoció que su presencia en Gordaliza del Pino era debida a que “hemos ganado” y apuntó a que su presencia pretende representar “al fútbol y a los verdaderos artífices” de las victorias, que son los futbolistas, al tiempo que reconoció que homenajes como éste suponen “más responsabilidad”, por lo que finalizó transmitiendo el compromiso de la 'Roja' de hacerlo “lo mejor posible” en su participación en el próximo Mundial de Brasil.

Etiquetas
stats