Vega: “El partido de liga no tendrá que ver lo más mínimo con el amistoso”

Efe

El exjugador del Reale Ademar, Jorge García Vega, ha insistido en que el encuentro de liga que enfrentará a su actual equipo, Naturhouse La Rioja con el conjunto leonés en la segunda jornada de liga dentro de tres semanas “no tendrá que ver lo más mínimo” con el amistoso que disputaron el pasado 31 de agosto en Logroño con triunfo ademarista por 30-33.

Para el central berciano que militó durante dos etapas en el equipo de su tierra, la segunda durante las últimas tres campañas, el enfrentamiento de ayer fue “de guante blanco y condicionado por las ausencias o problemas físicos de varios jugadores”, añadió.

A pesar de los malos resultados de pretemporada, García Vega cree que el conjunto riojano lleva “una trayectoria ascendente en una pretemporada que ha sido muy dura y exigente”, por lo que ve al equipo “perfectamente capacitado para luchar por el objetivo de volver a estar en Europa dentro de las seis primeras plazas”, dijo.

Sobre su exequipo, el veterano jugador cree que “tiene un gran potencial, como tradicionalmente ha tenido Ademar”, aunque no quiso valorar si era o no la mejor plantilla de las últimas campañas “porque en la primera conmigo había también mucha calidad con Sarmiento, Alilovic, Bicanic, Aguinagalde o Buntic”, destacó.

En este sentido añadió que “tan solo faltó que hubiera más regularidad y motivación en partidos concretos, porque lo mismo se rozaba el título de la Copa del Rey ante el Barcelona, como unos días después se perdía de diez goles en Pamplona”.

Lo que más valora del actual plantel ademarista es su “versatilidad, sobre todo para plantear alternativas defensivas”, al tiempo que le vio capacitado para “marcarse como objetivo ineludible al menos la tercera plaza y después poder competir de tú a tú en las competiciones menores de Copa”, dijo.

Etiquetas
stats