400 valientes desafían a la nieve en la carrera del Alto Sil

Oihana Kortazar, ganadora de la prueba.

Sara M.

Parece que el invierno ha querido despedirse por todo lo alto y este domingo no ha dado tregua a los 400 corredores que han dado el do de pecho en una de las carreras de montaña más prestigiosas del norte de España. El alto nivel y la participación internacional se han incrementado en una competición que adquiere cada año más nivel.

La carrera del Alto Sil se consolida en su cuarta edición y se convierte, por añadidura en una fiesta para familiares, amigos y aficionados a cualquier evento que aúne espectáculo, parajes de ensueño y comida gratis. Ni el leonés más aficionado a los desafíos extremos ha querido perderse el acto. Jesús Calleja se encontraba en la línea de meta, disfrutando de la actividad, y haciéndose alguna que otra foto con los lugareños.

El italiano Marco de Gasperi ha resultado el ganador, con un tiempo de 2 horas y 20 minutos ha sido el primero en recorrer los 32 kilómetros establecidos. En la categoría femenina ha conquistado lo más alto del podium la guipuzcoana Oihana Kortazar.

Un italiano, un rumano y un español han ocupado los tres primeros puestos de la competición, con unas marcas de 2 horas 20 minutos, 2 horas 21 minutos y 2 horas 28 minutos. Entre los corredores locales el primero en alcanzar la meta ha sido Eliseo Campillo Bodelón.

Los 400 corredores se han dado cita a las 09.00 horas en Santa Cruz del Sil para comenzar una carrera que ha contado en esta ocasión con unas condiciones meteorológicas adversas. Las bajas temperaturas, la nieve y el viento han teñido la sierra de blanco. El recorrido, ligeramente modificado en esta cuarta edición, ha pasado por Páramo del Sil y el alto de Primout para volver de nuevo a Santa Cruz del Sil.

Para terminar la fiesta y reponer fuerzas paella gratis para todos los participantes. La localidad ha vivido este domingo una jornada que, por el éxito cosechado, continuará en el tiempo.

Etiquetas
stats