El turisleón buscó la victoria en tres frentes

Equipo turisleon

Prensa Turisleon

El equipo Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías Astorga se dividió en tres frentes para competir el pasado fin de semana, donde consiguió unos sobresalientes resultados.

II Trofeo Ibéricos de Torquemada.

En primer lugar hay que destacar aplastante victoria de José Antonio Cavero en Torquemada, estando en la escapada del día, provocada por él mismo, y ganando también la clasificación de la montaña, no dando lugar a sus rivales para neutralizarlo.

La prueba se celebró en la localidad palentina de Torquemada, en su II edición del Trofeo Ibéricos de Torquemada, primera prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León Máster.

A la cita acudieron más de 100 corredores de equipos castellanos leoneses, madrileños y vascos. La prueba constaba de 90 km, donde en los últimos 30 km se concentraban 4 altos puntuables para el premio de la montaña. Jornada típica para que se formaran los temidos abanicos, dado que el viento era fortísimo.

En el km 20, José Antonio Cavero, del equipo Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías Astorga, se va por delante del pelotón, al que se le unirían otros 3 corredores, formando la escapada de la jornada. Con la llegada de las subidas el cuarteto se rompe, permaneciendo en cabeza dos corredores, los cuales se jugarían la victoria en las calles de Torquemada.

José Antonio Cavero salió vencedor del premio de la montaña y de la carrera, lo que le valió también para ser el primer líder de la Copa castilla y León, seguido por Iñaki Villoria (Transportes Bidasoa) y por Alberto Sánchez (Mas Madera) respectivamente. El equipo maragato consiguió también el triunfo en la clasificación por equipos, demostrando un gran nivel en este inicio de temporada.

II Vuelta Madrid Máster 2012

En este mismo día, Ricardo Ferrero tomaba parte en la salida de la II Vuelta a Madrid Máster con el dorsal nº. 1 para intentar revalidar su título conseguido un año antes.

En la primera de las etapas, disputada en la mañana del sábado con un recorrido sinuoso y con alguna dificultad (San Martin de la Vega- San Martin de la Vega. 107 kms.) el corredor leonés del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga logró estar delante con los mejores, situándose entre los 15 mejores de la carrera. En la etapa de la tarde, una etapa contra el crono (Aranjuez- Aranjuez. 7,5 kms.) consiguió marcar el tercer mejor tiempo, solo superado por Raúl Portillo (Beton) y J. David Gómez (Orquin) adelantando unos puestos en la clasificación general y colocándose en el top ten de la carrera.

VII Trofeo Ciclomaster Figaredo

Y por último, el tercer frente donde el equipo tenía participación fue en Figaredo (As), en la segunda prueba puntuable para el Trofeo Asturcántabro de la categoría master donde Nacho obtuvo un buen resultado al conseguir ser 2º clasificado en la categoría sénior en una prueba que se desarrolló bajo unas condiciones climatológicas adversas, con mucha lluvia y frío. El podio fue José María Hernández 'Chemina' (Goerna) primero, José I. García (Turisleón) segundo y J. Antonio Castilla (Nalonteam) tercero.

Etiquetas
stats