Tres amigos, baloncesto y calle: una fórmula de éxito

Baloncesto Plaza 2014

ileon.com

La gira promocional de la Copa del Mundo España 2014, promovida por la FEB (Federación Española de Baloncesto), la FBCyL (Federación de Baloncesto de Castilla y León) y el Ayuntamiento de León, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank, ha llegado por primera vez a las calles de León. Por un día, el Paseo de Papalaguinda ha sido el centro neurálgico para todos los amantes del baloncesto.

Hasta 421 participantes procedentes de toda la región se han acercado para jugar contra otros equipos de la zona en una soleada mañana. Un torneo amistoso 3X3 donde se han llegado a disputar 375 partidos y que ha contado con la presencia de voluntarios procedentes de distintos clubes locales.

Todo aquel que se ha acercado, ha podido disfrutar de las diferentes actividades lúdicas en el Espacio CaixaBank. La “Fan Zone” ha sido el lugar más visitado. Donde todos han podido apoyar a la Selección Española mandando un mensaje de ánimo a través del site www.animaelvestuario.es.

El embajador: Fernando Romay

Una de las grandes atracciones del evento ha aparecido al mediodía. Fernando Romay ha estado firmando autógrafos con todo aquel que se acercaba a la 'Welcome Zone'. A su vez, ha impartido una clase de técnica individual en un ambiente distendido y lleno de humor.

El ex jugador gallego daba su punto de vista sobre lo que ha visto durante el día de hoy: “Me encanta esta iniciativa, mucha gente puede acercarse y practicar deporte.” Así como sus grandes recuerdos que tiene del municipio leonés: “Estamos frente al Pabellón Municipal de Deportes donde gané mi Campeonato de España juvenil. Esta ciudad me trae muchos recuerdos y tengo buenos amigos que viven aquí.”

Romay ha resaltado la progresión del baloncesto en esta región: “Castilla León tiene a dos equipos jugando la final de la Adecco Oro. Eso demuestra que hay vida con proyectos que llevan tiempo realizándose y siendo una realidad”.

Personalidades

El Presidente de la FCByL (Federación de Baloncesto de Castilla y León), Carlos Sainz, se muestra satisfecho por el resultado obtenido: “El ambiente es fantástico en un día de disfrute en la calle. Todo el mundo ha podido acercarse hasta el centro de la ciudad para ver el apoyo de CaixaBank a un evento así.”

León ha podido descubrir por primera vez la fuerza y el poder que tiene un evento como Plaza 2014, promocionando la próxima Copa del Mundo España 2014 y a la vez a la Selección Española en una cita tan importante.

Plaza 2014

Plaza 2014 es un circuito de campeonatos de baloncesto 3x3 que este 2014 recorrerá un total de 12 ciudades de España. La primera parada tuvo lugar en Barcelona el primer fin de semana de febrero, y continuará semana a semana hasta su llegada a Granada la primera quincena de septiembre, coincidiendo con la Fase Previa de la Copa del Mundo FIBA 2014.

Plaza 2014 cuenta con el respaldo de CaixaBank, Patrocinador Oficial de la selección española de baloncesto y de la Copa del Mundo de baloncesto 2014.

Etiquetas
stats