Tomás Nistal y Juan Fuentes repasan la actualidad de la Ponferradina

Tomás Nistal y Juan Fuentes en rueda de prensa

ileon.com

El primero en dirigirse a los medios allí presentes, fue el Director Deportivo, Tomás Nistal, que analizó la actualidad de la primera plantilla, comentando que “prácticamente esta cerrada su composición, pero que nunca se deja de trabajar y si existiera una opción interesante se estudiaría”.

Nistal ha asegurado que “tenemos una plantilla muy compensada, joven, que ha supuesto una bajada importante de la media de edad, con jugadores con mucha polivalencia y experiencia en la categoría”. El Director Deportivo de la Ponferradina ha reconocido que esto se debe “a la norma federativa relativa al número de jugadores que pueden tener ficha”.

En cuanto al tema de los sub-23, Nistal ha asegurado que “se ha dejado abierta la puerta, sin inscribir a jugadores concretos, para fomentar la competencia de subir al primer equipo a jugadores del filial y del juvenil”.

El Coordinador de Fútbol Base, Juan Fuentes, comentó el trabajo realizado en la confección del equipo filial, “las circunstancias de la edad condicionaron la elección de jugadores, se han incorporados jugadores muy jóvenes, 17,18,19 años, de la temporada anterior, del juvenil y de los equipos de fútbol base de Ponferrada y El Bierzo”.

Para Fuentes los objetivos del equipo serán “mantener la categoría, no a cualquier precio, sino primando la formación de los jugadores, que en un periodo de tiempo se puedan incorporar a la primera plantilla”. Así mismo, ha asegurado que “se hará un trabajo encaminado a que los jugadores juveniles evolucionen, adquieran hábitos alimenticios y de cuidados, fundamentos técnicos y tácticos, que se profesionalice la formación del jugador y que le facilitará su integración al fútbol de élite”.

No dejó pasar el momento Juan Fuentes para recordar “que la cantera de S.D. Ponferradina es la cantera de Ponferrada y de El Bierzo, que con los equipos como el Fuentesnuevas, Arenas, Cuatrovientos, Flores...todos lo que componen el fútbol base berciano, se quiere tener una relación cercana y fluida, ya que son ellos quienes mejor conocen a los jugadores”.

Etiquetas
stats