Los titanes de la Media Maratón de León

Pilar González fue la primera corredora en cruzar la meta.

C.J.D.

En una mañana perfecta para la práctica del deporte, éste se convirtió hoy en el protagonista absoluto de la capital leonesa gracias a la celebración de la Media Maratón León Cuna del Parlamentarismo, que batió su propio récord de participantes al superar los 7.000 entre la prueba para adultos, de 20 kiómetros, y la modalidad mini de 2,7 kilómetros.

En el recorrido profesional el primero en cruzar la meta fue Alberto González, que marzó un tiempo de una hora y 9 minutos, a cierta distancia del segundo, que resultó ser Andrés Rabanal, seguido del tercero, Pablo Rodríguez Pérez, en cuanto a la categoría masculina. En la femenina, se impuso Pilar González con cierta distancia respecto a la segunda y tercera clasificada en la prueba.

En cuanto a la mini, Eli García, del Colegio Carmelitas, fue quien cruzó la meta en primer lugar en el apartado masculino, mientras en el femenino se impuso Alba Villafañe. Diego Álvarez y Javier Barredo, así como Rocío Álvarez y Elena Álvarez, fueron los que les acompañaron en sus respectivos podios.

La jornada se transformó en una fiesta desde la salida, a las 10.30 horas de la mañana, dado que los 7.000 participantes inscritos -nunca antes había habido tantos- animaron primero las diferentes calles por las que se había acotado el circuito, y posteriormente en Estadio Hispánico, que se convirtió en una fiesta del deporte. Los centros educativos y las familias competían sanamente por darlo todo de sí y de paso por disfrutar deportivamente de una jornada para el recuerdo.

Etiquetas
stats