La tercera edición de la Transcandamia calienta motores

Presentación de la tercera edición de la Transcandamia.

ileon.com

A la presentación han acudido el alcalde de Valdefresno, José Pellitero; los directores de la carrera, Aníbal Miguel y Roberto G. Ferreras y Juani Pérez del Blanco, directora del Banco de Alimentos de León.

Roberto García Ferrera ha presentado la prueba que se celebrará por tercer año consecutivo y que se desarrollará en un espectacular recorrido de 19 kilómetros, por la zona del parque de la Candamia, con salida y meta en el Alto de Las Lomas y un desnivel acumulado de 2000 metros.

Aníbal Miguel, por su parte ha hablado de los cambios en el trazado del año anterior, en el que se incrementará en un km la distancia a recorrer y en casi 300 metros el desnivel.

Por su parte José Pellitero ha agradecido a los organizadores su apuesta por esta carrera que va creciendo de año en año.

La carrera este año además contará con la presencia de los corredores Oihana Kortazar y Miguel Heras, dos de los mejores corredores de montaña del mundo, que el día antes darán una charla coloquio para los participantes.

En esta edición volverá a celebrarse una carrera paralela para niños, la Transcanboys, con distancias y dificultades adaptadas a la edades de los pequeños.

Este año además la carrera colaborará con el Banco de Alimentos en la recogida de alimentos durante la carrera y en el resto de actos paralelos de la prueba. La directora del Banco de Alimentos de León, Juani Pérez del Blanco, por su parte ha dado las gracias por la colaboración y ha explicado la labor que desarrolla esta organización.

Las inscripciones para la carrera siguen abiertas hasta el 7 de enero y se podrán hacer de manera presencial en Interval Runners en horario comercial, o a través de la web transcandamia.com

Etiquetas
stats