Murci y la Cultural comandan el grupo VIII

Tercera balón recurso Huracán Z

David Gorgojo

La diferencia entre las dos partes de la tabla cada vez es más clara. Dos leoneses 'poderosos', Cultural y Atlético Bembibre, se enfrentaban con dos 'pobres' y el resultado fue el esperado; aunque en el derbi berciano las cosas estuvieron algo igualadas. Mientras que los otros dos equipos leoneses, La Virgen del Camino y el Atlético Astorga, vecinos en la clasificación -les separaban dos puntos-, firmaron un empate que no le vale a ninguno de los dos equipos.

Precisamente en el derbi del sábado, el de virginianos y astorganos, la igualdad fue la nota dominante entre dos equipos que no encontraron la manera de superar a su oponente y terminaron firmando tablas (2-2). La Virgen del Camino dio primero, gracias a una espléndida chilena de Ramírez a la salida de un córner, golazo para firmar el 1-0 y tomar delantero. Poco le duró la alegría al cuadro local, pues Ivi Valdés conseguía el empate para el Atlético Astorga tras remachar en el segundo palo un centro de Diego desde la derecha.

Con las tablas en el marcador se llegó al descanso y en la reanudación los locales fueron nuevamente los que buscaron con mayor ahínco la victoria. Sin embargo, el tanto no llegó hasta el minuto 70, cuando Ramírez habilitó a Taño para que éste solo tuviera que empujar el cuero y colocar el 2-1 en el marcador. Pero seis minutos más tarde el Atlético Astorga devolvía el empate al choque, cuando La Virgen del Camino ya estaba con 10 por la expulsión de Javi Rubio. En esta ocasión fue Llamazares el que atinó a convertir en gol varios rechaces dentro del área local. El resultado, aunque justo, no es bueno para ninguno de los dos equipos, que ven como los puesto de fase de ascenso aumentan su diferencia, a siete puntos de los maragatos y a nueve de los virginianos. Todavía queda mucha liga, pero las aspiraciones de los dos equipos quedan lejos.

Ya el domingo se disputó el derbi berciano entre el Atlético Bembibre y la Deportiva Ponferradina B, que se saldó con un 2-0 local. Los del Bierzo Alto hicieron valer su condición de favoritos contra el farolillo rojo de la clasificación. Mucho le costó al equipo de Ministro superar a los filiales, que resistieron veinte minutos con un jugador menos, tras la expulsión por doble amarilla de Aytami. A los 73 minutos el colegiado decidía invalidar el gol de Porfirio para señalar penalti, una decisión un tanto polémica, pero que David Álvarez se encargó de restar importancia al convertir la pena máxima y hacer el 1-0. Con la Deportiva Ponferradina B por detrás en el marcador Víctor Vega conseguía internarse en el área y hacer el definitivo 2-0. Los del Alto Bierzo hacen inefectiva la victoria del Real Ávila por 1-0 sobre La Granja y mantienen la cuarta plaza, aunque empatados a puntos con los abulenses y el Villaralbo. Por su parte los filiales se hunden aún más en la clasificación y siguen sin conseguir resultados a pesar de haber mejorado su juego en las últimas jornadas.

El tercer derbi provincial de la jornada lo disputaron la Cultural y Deportiva Leonesa y el Huracán Z en el Reino de León, saldándose con triunfo claro de los locales por 6-2. El héroe del partido fue el killer culturalista Murci, que consiguió cinco de los seis goles de su equipo. Poco tardaron los de Luis Cembranos en abrir la lata, pues en el primer ataque Joshua conseguía conectar un disparo que se coló por toda la escuadra. A partir de entonces Murci se erigió como el jugador determinante del partido con tres goles consecutivos, primero al cazar un rechace para colocar el 2-0 y los otros dos de remate de cabeza, uno de córner y el 4-0 a pase de Esaú. El Huracán Z se unió a la fiesta de goles y puso el 4-2 en el luminoso. Primero Ruso ayudado por una cantada de David -que sustituyó en la portería a Diego Calzado- y el segundo de un zurdazo de Álvaro.

Cuando parecía que todavía podía haber partido llegó la sentencia del killer de Jiménez de Jamuz con otros dos goles de artillero. Su cuarto personal y el 5-2 llegó tras rematar una falta magistralmente sacada; mientras que el definitivo 6-2 fue al convertir con la testa un centro medido desde la derecha de Jonny Lomas. Tras el paso por vestuarios el partido siguió con la misma intensidad, pero las ocasiones se sucedían sin que la Cultural pudiera ampliar la ventaja. No obstante, Iñaki, portero del Huracán Z, se repuso a su poco protagonismo en la primera parte para salvar a su equipo de una goleada de auténtico escándalo. El mejor de los de Luis Cembranos en la segunda parte fue Albertín que aprovechó la oportunidad que le otorgó su técnico.

Con la victoria los culturalistas se afianzan en la primera posición y ya son el equipo más goleador de la categoría con 51 dianas -por 49 del Villaralbo y el Atlético Bembibre-. Mientras que el Huracán Z da muestras de haber conformado un nuevo equipo en el mercado de invierno que tendrá severos problemas para mantener la categoría en el terreno de juego, porque el tema de las deudas es otra película, son penúltimos con 19 puntos y tienen la salvación a cinco. Segunda vuelta muy complicada que le espera al equipo trepalense.

Resto de partidos

Sábado Burgos 0 - 1 Racing Lermeño

Sábado UD Salamanca B 3 - 1 Cristo Atlético

Domingo Real Valladolid B 3 - 0 Aguilar

Domingo Íscar 2 - 0 Atlético Tordesillas

Domingo Villaralbo 2 - 0 Burgos Promesas 2000

Domingo Real Ávila 1 - 0 La Granja

Domingo Almazán 0 - 1 Numancia B

Descansó: Béjar Industrial

Clasificación tras la jornada 24

Pos.

Equipo

Puntos

Partidos

1.

Cultural Leonesa

53

23

6.

Atlético Astorga

40

23

8.

La Virgen del Camino

38

23

20.

Huracán Z

19

23

21.

Deportiva Ponferradina B

6

23

Etiquetas
stats