Tercer puesto para el equipo de la ULE en el 3x3

basket 3x3 unileon

Prensa ULE

El equipo masculino de la Universidad de León (ULE), formado por Javi Múgica, Dustan Moreira, Javier Laborda y Manu Mezo, ganó la medalla de bronce en el Campeonato Universitario de Baloncesto 3x3 que se desarrolló el pasado fin de semana en la explanada de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, y que contó con la participación de 30 equipos (17 masculinos y 13 femeninos).

La final masculina la ganó por 19 a 12 el equipo de la UVA (Universidad de Valladolid), que se enfrentó al de la Universidad del País Vasco (UPV). En categoría femenina, el campeonato fue ganado por el equipo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que se impuso en la final a la Universidad de Oviedo por 10 a 8. El equipo de la ULE cayó frente al de la Universidad Pompeu Fabra en los cuartos de final.

El “torneo abierto”, celebrado durante toda la jornada del sábado y hasta el mediodía del domingo, reunió a más de 300 jugadores y cientos de espectadores que a lo largo del fin de semana han disfrutado del variado programa de actividades que ha contado con exhibiciones, baloncesto en silla de ruedas, concursos de 'mates' y 'triples' y muchos regalos.

La organización del primer Campeonato de España Universitario de 3x3 “FIBA Europe 3on3” y el Torneo Abierto FIBA Europa, ha corrido a cargo de la Universidad de León, con la valiosa colaboración de FIBA Europa que ha cedido las instalaciones precisas para el desarrollo de la competición, y no hubiera sido posible sin el decidido apoyo de instituciones como Ayuntamiento y Diputación de León, entidades como la Asociación leonesa de Árbitros de Baloncesto, el Consejo Superior de Deportes, las Federaciones Española y Castellano-leonesa de Baloncesto, y empresas como Hosteleón, MacDonalds, Divernodia, Deportes Chorco y Coca Cola España.

Más información:

http://www.unileon.es/servicios/deportes/baloncesto-3x3-ciudad-de-leon

Etiquetas
stats