Montaña Divina

Lucha Leonesa Taranilla

B. G. Redondo

Taranilla, en el ayuntamiento de Valderrueda, tiene un prado marcado por la vieja Presa y el Río Tuejar. Mucho más señala ese lugar la lucha. Volvía el corro y, de nuevo fue una gran ocasión. Cerca de mil espectadores llenaban las gradas, en buena tarde, desde las seis de inicio a casi las nueve. Arbitraban Juan Pablo Tejerina y Avelino García.

Catorce luchadores en ligeros. Diego Vega (Tejerina), Moisés Vega (Cistierna), Víctor Presa, Ibán Sánchez, Javier Oblanca y Víctor Llamazares pasaban clasificatoria. La fase de cuartos dejaba ya cuatro claros aspirantes: el local Daniel del Blanco, Moisés, Ibán y el líder (también de Valderrueda) Víctor. Se impuso en semifinal Moisés Vega a Daniel en un combate lleno de emoción, a pesar de la marcada ventaja (2-0), y, con no menor atractivo, lo hacía Ibán ante Víctor (entera, media y entera del de Barrillos, media del líder). La final no bajó el listón de calidad, primera entera para Moisés, suelta a favor de Ibán, nueva y definitiva entera para Vega, en su primera victoria de esta temporada.

Quince más uno en medios. De nuevo combatió Héctor García; de nuevo impuso su ley. A cuartos llegaría el de Campohermoso junto con Lixer Campos (2-0). Marquiegui Samuel Pérez y Alberto Novoa (que superó a con media y dos enteras por una a Pedro Llamas) pasarían con él a semifinales. Le ganó la suya Héctor a Marqui (líder del peso); Samuel lo hizo con Novoa. El de Alija de la Ribera fue capaz de darle media caída, tras primera suya, al de Campohermoso en el combate final, pero cerró con nueva entera su tercer triunfo de tres El Divino.

Si esa forma de expresar número de participantes puede ser indicativa en medios, mucho más en los pesos superiores: diez más uno en semipesados, nueve más uno en pesados. Ni Clemente Fuertes ni Abel I. Cabero volvieron a dar oportunidad de discusión a sus lideratos. A pesar de ello, pudo disfrutarse una buena tarde en luche de Roberto Rodríguez Bulnes (finalizaría tercer de los de semipesados), de Liquete, que volvía a alcanzar final, y, en el último peso, de Alberto Bahíllo, al igual que su compañero de Ferral una vez más en los agarres definitivos (en los que no flaquea el también compañero, Caberín), y Pedro José Tigre Acosta, que logró tercer puesto, dejando para la grada su llamativa puesta en escena.

Esta tarde, a partir de las seis, tercera cita del largo fin de semana de Santiago, en Campohermoso.

Etiquetas
stats