Tamargo deja tirada a la Cultural

ileon.com

José Luis Tamargo ha dejado hoy tirada a la Cultural. Lo ha hecho a través de un comunicado del que reproducimos a continuación algunos puntos:

- La Cultural se encuentra en situación de liquidación por incumplimiento del convenio de acreedores y con la obligación futura de hacer frente a un pasivo concursal en los proximos cinco años de 2.000.000 euros.

- La continuidad del proyecto deportivo también exige a día de hoy satisfacer de modo inmediato las deudas ya generadas tras la declaración del concurso, y que se estiman en 820.000 euros a 30 de junio del presente año.

- Como no puede ser de otra forma, en la situación actual del club debería asumir la obligación de tener que garantizar la deuda que se tiene con hacienda publica y seguridad social con mis propios bienes, ante la ausencia de bienes del club, para poder tener acceso a las subvenciones y ayudas de las instituciones públicas.

- El futuro del club depende además de poder mantener y hacer frente, cada uno de los próximos cinco años, a un presupuesto anual mínimo de 1.2 millones de euros para garantizar un proyecto deportivo que llevase al club, al menos, a jugar en Segunda División.

- La delicada situación deportiva que actualmente atraviesa la institución: si en la categoría actual el proyecto económico es de muy dudosa viabilidad, en una categoría inferior resultaría imposible hacer frente a las exigencias económicas antes descritas.

- Atendiendo a la historia de la Cultural y su relevancia institucional en la ciudad y por el respeto que me merecen todas las instituciones publicas que apoyan este proyecto deportivo, he intentado hasta el último momento, e incluso de modo irracional, encontrar la manera de ver la viabilidad de este proyecto deportivo, pero la terquedad de los números me ha hecho decaer en mi intento de asumir este reto.

El vicealcalde, frustrado

El vicealcalde ha expresado sentirse frustrado por todas las horas de trabajo, desvelos y gestiones realizadas para tratar de llevar a buen fin este proceso de compra que ahora se ve truncado, lamentando que todo ello no haya servido para nada.

Así, asegura que, en cualquier caso, “volvería a repetir todas y cada una de las gestiones realizadas y emplearse de nuevo al cien por cien para que, en el caso de que vuelva a surgir cualquier tipo de oportunidad de salvación del club, ejercer de mediador entre propietarios, ayuntamiento y comprador”.

Etiquetas
stats