Sergio Sánchez vuelve tras un mes parado

Efe

El subcampeón de España de 5.000 metros Sergio Sánchez volverá hoy jueves 8 de septiembre a competir en la XXIV Milla de la Encina en Ponferrada, después de un mes parado, lo que le hizo perderse el mundial de Daegu, para el que había sido convocado.

El atleta de Ciñera de Gordón, que se autoexcluyó en el último momento de la cita mundialista a causa de las dolencias en el tibial izquierdo que arrastraba desde la primavera, volvía a ejercitarse, aunque a menor ritmo, hace dos semanas.

La prueba en tierras bercianas, junto con la que tiene previsto disputar una semana después, otra Milla en O Barco de Valdeorras, serán dos pruebas definitivas para decidir si se plantea o no pasar por el quirófano, ya que las molestias en la zona aún no han remitido.

“En función de cómo me encuentre tomaré la decisión que, desde luego, tiene que ser rápida para intentar recuperarme en el menor tiempo posible de cara a la temporada invernal en un año importante al ser olímpico”, reconoció el atleta.

Sergio Sánchez será uno de los principales favoritos a la victoria en Ponferrada junto con el vallisoletano, campeón de Europa sub-23 en 1.500 metros, Álvaro Rodríguez, el ochocentista Fernando Díez o el berciano Alejandro Martínez, experto en pruebas de mayor recorrido.

La carrera, que organiza el que fuera uno de los mejores mediofondistas españoles, recientemente retirado, el berciano Sergio Gallardo, partirá a las 19.30 horas, realizando su recorrido por la avenida Pérez Colino y la céntrica plaza Lazúrtegui.

Etiquetas
stats