Sergio Sánchez: “No puedo pasar de héroe a villano en tan poco tiempo”

Efe

El subcampeón de España de 5.000 metros, Sergio Sánchez defiende su postura de renunciar por lesión al próximo mundial de Daegu (Corea) y ha declarado que no puede pasar “de héroe a villano en tan poco espacio de tiempo”.

El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta no considera una “incongruencia” el hecho de anunciar en cuestión de horas su intención de luchar por el podio en la cita mundialista y renunciar a la misma por unos problemas físicos en el tibial derecho que lleva arrastrando desde la pasada primavera.

“En la subida a la zona de Valporquero, que siempre ha sido un test importante para mí, conseguí un tiempo increible que me hizo concebir esperanzas de que estaba a tope, pero quizá lo pagué para que se acrecentaran las molestias en una zona que ya había sido infiltrada en varias ocasiones y que obligaba a parar”, dijo.

Sánchez también ha querido contestar a las insinuaciones sobre que su renuncia al mundial pudieran deberse al miedo a tener que superar nuevos controles antidopaje “algo absurdo y sin fundamental -ha recalcado-, porque he colgado en mi perfil de facebook los últimos análisis antes del Nacional y se demuestra con la tasa de hematocritos que no había nada extraño”.

De todas formas, reconoce que ya está “acostumbrado” a que planee sobre él la sombra del dopaje “a pesar de ser uno de los atletas más controlados de España”, ha insistido.

Entre las decepciones tras anunciar su renuncia ha destacado “el nulo apoyo” de su compañero de prueba, Jesús España, que le superó por décimas en el campeonato de España en Málaga “algo incomprensible y que quizá se deba a la influencia de su entorno, porque teníamos una buena relación que ya se ha roto”, afirmó.

A pesar de haberse perdido el Europeo en pista cubierta de París y también el mundial de Daegu, Sergio Sánchez califica la temporada de “bastante regular, muy satisfactoria por el alto nivel de los entrenamientos y tan solo con la pena de no haber sido internacional este año, algo que queda pendiente para 2012 y los Juegos de Londres”, apuntó.

Precisamente sobre la cita olímpica, el atleta de Ciñera de Gordón cree que está “más que capacitado” para poder volver a optar a formar parte del equipo español, para lo cual diseñara de igual manera el trabajo de preparación.

De momento tendrá un periodo de descanso que aprovechará para concluir el curso de piloto de vuelo que está realizando con el fin de dar también una solución a su problema de miedo a los aviones.

Etiquetas
stats