Sergio quiere ser campeón en Mónaco

EFE

El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros, Sergio Sánchez se muestra “ambicioso” de cara a la cita de mañana en el Mitin Internacional Herculis 2011 en el estadio Luis II de Mónaco, dentro de la “Diamond League”, para intentar alcanzar la supremacía nacional en la disciplina de 5.000 metros, ya que competirá en esta distancia con Jesús España.

Ambos corredores, rivales en el panorama nacional del mediofondo, son dos de los participantes en una prueba que los organizadores han planteado como un duelo “entre los atletas africanos y los del resto del mundo con el mismo nivel o mayor que una final olímpica”, según reconocía antes de su marcha a Montecarlo Sergio Sánchez.

El estado de forma del leonés es “pletórico”, por lo que confía en plantear una carrera “sin miedo, intentando mantenerse en la cabeza y aguantar al máximo los tirones que sin duda se producirán”, afirmó.

Tras la miniconcentración en altura realizada los últimos días en la montaña leonesa, Sánchez quiere “plantar cara a todos los rivales” y busca, como principal objetivo, más que una buena clasificación, lograr un registro destacado que se sitúe en torno a los 13 minutos y 10 segundos.

Entre sus rivales estará la flor y nata a nivel mundial con varios corredores por debajo de los 13 minutos como los keniatas Lucas Rotich o Isaiah Koech, los etiopes Tariku Bekele o Yenew Alamirew, además de grandes estrellas como el británico Mo Farah o el estadounidense Bernard Lagat.

Para el atleta del FC Barcelona estará será la primera piedra de toque, la segunda llegará en agosto en el campeonato de España en Málaga, para intentar ganarse su billete para el próximo mundial de Daegu (Corea) en una temporada marcada por la irregularidad, sobre todo en la campaña invernal

Etiquetas
stats