Sergio Sánchez descarta la temporada invernal

Sergio Sánchez - Web

Efe

El subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, ha renunciado a participar mañana en el campeonato de España que se disputará en Valencia, así como también al Nacional de Campo a través de Haro y el mundial de esta especialidad en Punta Umbría, ante los problemas físicos que arrastra -otitis- que han condicionado su preparación.

El atleta del FC Barcelona, que ya fue baja el pasado fin de semana en el campeonato de España de campo a través por clubes -con el consiguiente enfado de su escuadra- empezó a sufrir el problema en el oído tras una concentración realizada en Santander que le obligó a interrumpir sus entrenamientos.

Sánchez es consciente que su estado de forma limita sus opciones por lo que ha decidido poner fin a la temporada invernal y descartar la cita más importante en pista cubierta, el Europeo de París en marzo donde hubiera sido uno de los claros favoritos al podio, ante la baja ya confirmada del británico y claro candidato al oro, Mo Farah.

“Creo que podría estar para una marca en torno a los 7:40, como he demostrado en los test que he realizado, pero con ello no me conformo, porque me siento débil, con los hematocritos muy bajos y he optado por dejarlo aunque resulte frustrante”, reconoció a Efe.

El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta, también renuncia a intentar mejorar estos registros y centra todos sus esfuerzos en la temporada al aire libre, donde la campaña pasada llegó muy justo de fuerzas, tal y como se demostró en el Europeo de Barcelona, pese a los grandes resultados con los que acudía a esta cita.

“Tengo que buscar el error en la planificación de esta temporada para que no se repitan, ya que el próximo años llegan los Juegos Olímpicos y es un reto que me apasiona”, afirmó el corredor de Ciñera de Gordón que, en función de sus “sensaciones” tampoco descarta el poder llegar en condiciones de competir en los 5.000 metros en el mundial de Daewoo (Corea).

Etiquetas
stats