Sergio Gallardo regresa a la competición con Arturo Casado

Sergio Gallardo. (Fuente: infobierzo.com)

Efe

El atleta Sergio Gallardo, medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2007 en 1.500, ha anunciado su regreso a la competición con el campeón de Europa de 1.500 Arturo Casado como entrenador.

Gallardo se había retirado del atletismo de alto nivel en 2010 por una lesión de rodilla y ahora regresa de la mano de Arturo Casado con el objetivo de “disfrutar” pero sin renunciar a ganarse una plaza para las grandes competiciones internacionales, tal y como ha recalcado en rueda de prensa en su localidad natal, Ponferrada.

Casado se ha marcado el reto de “intentar volver a ponerle en el estrellato” y considera que pueden superar la amenaza de las lesiones que frenaron la carrera de Gallardo, ya que “no es necesario que haga un entrenamiento excesivo, porque él tiene cualidades, formación y base de toda una vida haciendo atletismo a un nivel altísimo y con un poco que hagamos va a poder volver por sus fueros”.

De hecho, no renuncia a que el primer atleta de élite al que entrena pueda aspirar incluso a participar en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque ha reconocido que “no es el objetivo específico”.

En cambio, sí se ha marcado el reto de que Gallardo participe en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y cree que para entonces competirá en la prueba de 5.000 y no en su distancia habitual, los 1.500.

Gallardo se ha mostrado “muy agradecido” por que Casado haya apostado por él y ha confirmado que su regreso oficial a la competición será el próximo día 8 de enero en el cross de Amorebieta (Vizcaya).

Etiquetas
stats