La Selección de León se clasifica para las semifinales

Los leoneses celebran el pase a semifinales tras el pitido del árbitro

David Gorgojo

En el comienzo del partido se notó la importancia del duelo, pues el que ganara el partido sería el que pasaría a la siguiente ronda junto con el Real Madrid. Por ello los primeros minutos de partido fueron una lucha de tú a tú entre los rivales. Ninguno se hacía con el mando del partido ni creaba verdaderas ocasiones de gol.

A partir del minuto 10 ambos equipos se animaron y tanto el Milán como la Selección de León dispusieron de oportunidades. Los italianos siempre fueron más incisivos, con pases a la espalda de la defensa que pusieron en apuros a los centrales leoneses.

En el minuto 18 el Milán dispuso de una buena oportunidad con un centro desde la derecha que no logró conectar bien el delantero y su vaselina en semifallo se fue por encima del larguero.

La Selección de León se rehízo y comenzó a controlar levemente el partido. Las acometidas del Milán ya no creaban tanto peligro y los blancos combinaban con mayor acierto, aunque sin apenas profundidad.

Los minutos pasaban y ninguno conseguía ser el verdadero dueño del partido, con una continua lucha en el centro del campo, produciendo que la velocidad del juego se resintiera. Los italianos jugaron con mayor dureza y al filo del fin de la primera mitad varios jugadores de la Selección de León tuvieron que ser atendidos en el campo, aunque no tuvieron problemas en continuar jugando.

El pitido del árbitro marcaba el descanso y el electrónico reflejaba el empate inicial. A los italianos les valía mantener el resultado para pasar de ronda gracias al empate contra el Real

Madrid. Los leoneses estaban obligados a marcar para pasar a las semifinales.

Antes de comenzar la segunda mitad se hizo entrega de un ramo de flores a Cele. Esta leonesa es propietaria de un bar en la localidad de Azadinos, anteriormente estaba situado en el barrio de San Mamés. Cele sufrió el año pasado un desgraciado accidente y desde la organización se le quiso hacer este homenaje. Entre las personas de la organización se asegura que “esta mujer ha sido muy importante para cualquiera que haya jugado al fútbol en León”. También hubo palabras para “sus bocadillos” que “siempre serán recordados”. Y se aseguró que “alguien tenía que hacerlo”.

La segunda parte comenzaba con los dos equipos bien posicionados, sabedores de la importancia que tenía recibir un gol. Como muestra las órdenes del entrenador italiano, que mandó retrasar la posición de uno de sus jugadores que subía a rematar un córner.

Los minutos pasaban y nadie se hacía con el partido. La situación era favorable a los italianos que se mostraban cómodos con ello. La selección de León no encontraba la manera de hacer daño al equipo rival y la necesidad de marcar no ayudaba en absoluto.

El planteamiento rácano del equipo italiano le pasaba factura cuando la Selección de León conseguía ponerse por delante al botar un córner en el minuto 10 de la segunda parte. La presión del equipo leonés provocó el córner del gol, ya que el portero italiano se vio obligado a lanzar el balón por la línea de fondo al ser presionado por el delantero leonés. La grada celebró de manera mayúscula el tanto que significaba, de momento, la clasificación para las semifinales.

Los italianos se veían obligados a ir a por el gol y estiraron las líneas. La Selección aguantaba con pequeños apuros y esperaba agazapado las posibles contras. Los cambios empezaron a producirse, son buen criterio, sobre todo, por el entrenador de los leoneses, ya que el equipo jugó el mismo día por la mañana contra el Real Madrid.

Poco a poco el tiempo iba pasando y los milanistas no conseguían encontrar la manera de meter mano a la defensa leonesa, incluso, la Selección de León empezó a tocar, reduciendo el ritmo de juego y la posesión de balón italiana.

Los leoneses sabedores de lo valioso del resultado copiaron las artimañas clásicas del fútbol transalpino perdiendo tiempo tras faltas. En una de esas faltas en el minuto 23 casi llega el segundo leonés. El disparo se marchó a la derecha del portero italiano que se confío demasiado y a punto estuvo de tragársela.

El Milán intento echarse para arriba pero sus ataques no fructificaban por el buen hacer defensivo de los locales. A pesar de ello a punto estuvo de llegar el gol italiano tras una buena jugada individual del número 16, siempre puso en apuros a los leoneses cuando tenía el balón en los pies, que conseguía poner un balón al segundo palo, que tras rematarlo el delantero italiano se iba alto.

En el minuto 26 el portero leonés tuvo que ser sustituido aquejado de unas molestias en los gemelos. Los italianos se quejaban airadamente de la continua pérdida de tiempo de su rival.

Pasaban los minutos y los italianos no veían la manera de atacar, tan solo en saques de esquina se acercaban con cierto peligro, pero eran bien resueltos por los leoneses. Las contras de la Selección de León creaban peligro al Milán que estuvo a punto de recibir el segundo en un disparo cruzado que se marchó fuera tras desviarlo el portero.

Cuando el electrónico marcaba 30 minutos de juego los aficionados pidieron insistentemente que el árbitro pitara el final, pero la Selección de León seguía perdiendo tiempo y el colegiado no estaba por la labor de dejar que los locales se salieran con la suya.

Nuevamente en un córner los milanistas crearon peligro pero no acertaban con la portería rival, ni siquiera en una falta lejana.

Con el pitido del árbitro se desató la euforia, el equipo leonés jugará una de las semifinales contra el F.C. Barcelona y tendrá la oportunidad de luchar por el título. A pesar de las insistencias del público el colegiado descontó aproximadamente 5 minutos, que no sirvieron a los italianos para conseguir el gol del empate.

La Selección de León jugó un fútbol más valiente, con garra y pillería que le valdrá luchar por disputar la final. Los italianos han pagado caro no haber ido a por el gol desde el principio.

Etiquetas
stats