Segunda victoria del Cleba en pretemporada

Cleba amistoso Kukullaga

Prensa Cleba

El Cleba León Balonmano Femenino ha logrado su segunda victoria de la pretemporada al imponerse en Bilbao al recién ascendido Balonmano Kukullaga por 24-29, en un partido que se ha resuelto en el segundo tiempo. Este encuentro es el sexto en la preparación del conjunto de Juan Moreno.

Las jugadoras leonesas salieron fuertes desde un primer momento intentando demostrar el juego desplegado en los últimos partidos y donde los resultados nos les habían acompañado. Con un comienzo esperanzador logran las primeras diferencias (3-7, minuto 10) gracias a la aportación ofensiva en el pivote de Daria Ilina (a la postre máxima goleadora del encuentro). Sin embargo, cuando mejor estaba desplegando su juego el Cleba, una pájara provoca numerosos errores y fallos fáciles en ataque que llevan a un 7-8 (minuto 20). Fueron nueve minutos sin anotar por parte de las chicas de Moreno. Una tímida reacción lleva al Cleba a dominar el electrónico al descanso con un 9-12.

En la reanudación, la irregular primera parte quedó en el vestuario. La salida en pista fue diferente con un tridente marcando diferencias, Ilina-Raquel Caño-Sonia Rodríguez ya que a base de contragolpes ponen una máxima diferencia de 12 goles (15-27 minuto 50), dejando casi sentenciado el choque. Pero el cansancio vuelve a hacer al Cleba débil en los minutos finales, lo que provoca que el Kukullaga endose un 9-2 de parcial y maquille un marcador final de 24-29.

Con esta victoria, el Cleba suma su segundo triunfo y da confianza, debiendo mejorar en ciertas lagunas defensivas y errores fáciles en ataque. Su trabajo preparatorio continuará con el próximo encuentro que disputará el equipo femenino este sábado en la cancha del BM Castro Urdiales, a partir de las 19 horas.

Cleba (29)

Cristina González (p), Laura (ps), Barbara Seco (ps), Gracia (1), Raquel Caño (7), Mónica Ausás (1), Andrea (-), Cristina Alvarez (3), Raquel de la Cruz (2), Daria Ilina (8), Sonia Rodríguez (7), Alison (-), Marina (-), Loreto (-), Alba (-)

Etiquetas
stats