20 años de la carrera más divertida, ya está aquí la San Silvestre

San Silvestre León 2015

El deporte y la diversión volverán a tomar las calles de León y lo harán el próximo 26 de diciembre con la celebración de la XX edición de la San Silvestre Popular Ciudad de León. Una cita deportiva que pone fin al intenso calendario de carreras populares que ha acogido la capital leonesa durante todo el año.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de León en colaboración con el Club Deportivo Sprint Atletismo León, ofertará un total de 8.400 plazas. Así, habrá hasta 1.400 inscripciones disponibles para la carrera larga, de 7 kilómetros, y 7.000 para la corta, de 2,5 kilómetros.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse hasta el 20 de diciembre en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de León o en la página web Corre en León. El precio para participar en la prueba de 7 kilómetros será de 11 euros, mientras que para la de 2,5 kilómetros las inscripciones son gratuitas.

En años anteriores, esta cita deportiva solía realizarse el último domingo del año, pero como en esta ocasión ese último domingo es el día de Navidad, 25 de diciembre, se ha trasladado al lunes 26, que se trata de un día festivo. La carrera más corta saldrá en primer lugar, a las 17 horas, y la larga media hora después, a las 17.30. Ambas de la calle Ramón y Cajal para concluir en el Palacio de los Deportes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha participado en la presentación de la San Silvestre y ha destacado que se trata de la carrera más lúdica y divertida y que es el claro ejemplo de mezclar deporte, fiesta y diversión porque cada año son más los corredores que se animan a disfrazarse para correr la prueba.

Así, ha recordado que en la anterior edición participaron unas 8.400 personas y ha animado a leoneses y turistas a participar en la prueba de este año para completar todas las plazas ofertadas. Durante la jornada, además de las dos pruebas deportivas, habrá sorteo de regalos, premios y otras actividades lúdicas.

Deporte y solidaridad

En esta edición se pondrá también en marcha una aplicación para dispositivos móviles de la San Silvestre desde la que se podrá acceder a toda la información como clasificaciones, fotos o vídeos, entre otras.

Además, la prueba tiene también un componente solidario y en su 20 cumpleaños quiere visibilizar la actividad de la asociación de salud mental Alfaem, que lleva trabajando desde 1992. También se ofrecerá a las personas que se inscriban en las carreras la posibilidad de realizar donaciones a esta entidad que persigue mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Etiquetas
stats