Salva Calvo buscará en la TransCarpatia 2011 bajar el registro de la prueba

Salva Calvo corriendo en Vietnam.

Efe

El ultrafondista leonés Salva Calvo disputará del 15 al 21 de agosto una nueva edición de la TransCarpatia, una durísima prueba de 280 kilómetros, que disputará por primera vez con la intención, no solo de lograr la victoria, sino incluso de bajar el mejor registro de la prueba.

“Es un reto apasionante por ser una prueba que vuelve a colocar la resistencia al máximo al tener que atravesar la totalidad de los Cárpatos ucranianos con una enorme dureza en todo el recorrido”, ha señalado.

Salva Calvo continúa con su preparación encaminada a llegar en las mejores condiciones a esta cita en tierras ucranianas, luego de suspenderse la carrera en la que tenía previsto participar en Rusia, por los problemas existentes con Chechenia, dado que el trazado de la prueba discurría por la frontera con Georgia.

Mientras, el corredor de Brimeda se proclamaba el pasado fin de semana en Lleida campeón de España de carreras de montaña en una edición que fue reducida en su recorrido fijado inicialmente por la organización debido a las adversas condiciones meteorológicas.

“Se produjo una fuerte tormenta poco antes del inicio y se optó por recortar a la mitad los 42 kilómetros previstos, con lo que tenían gran ventaja los atletas más rápidos, cuando además el recorrido tampoco era excesivamente exigente”, ha afirmado.

Tras el Nacional en Vilaller, Calvo disputará a mediados del mes de julio en Andorra otra dura prueba de 170 kilómetros, donde se atraviesa la totalidad del Principado, para posteriormente el 31 del mismo mes afrontar la Subida al Aneto, donde ha conseguido la victoria en una ocasión y el segundo puesto el pasado año.

Etiquetas
stats