Calvo buscará la revancha en el Tor de Géants en los Alpes italianos.

EFE

El ultrafondista Salva Calvo intentará desquitarse en la próxima edición del Tor de Géants que se disputará en los Alpes italianos, en el Valle de Aosta, del 11 al 18 de septiembre del segundo puesto conquistado el pasado año donde tan solo fue superado por el trasalpino Ulrich Gross.

“El año pasado me quedó el regusto de haber realizado una gran carrera y, por cuestiones un tanto extrañas, verme superado, por eso tengo la espina clavada de intentar conseguir el triunfo en uno de los grandes retos y que casi considero la madre de todas las carreras”, declaró.

El Tor des Géants atraviesa, a lo largo de 330 kilómetros, las cumbres más altas de los Alpes, con 24.000 metros de desnivel positivo, 25 puertos de más de 2.000 metros de altitud, 30 lagos alpinos, dos parques naturales, senderos alpinos, siete bases de descanso y 43 puntos de avituallamiento, como datos más destacados.

Los organizadores destacan de esta carrera, que no se trata de una prueba “agonística, sino física y mental, por lo que es única e inimitable”, lo que hace que resulte “mucho más atractiva si cabe señaló el corredor de Brimeda.

En total será medio millar el número de participantes previsto con una notable presencia de corredores españoles que deberán de contar también con la posibilidad de que se encuentren, tal y como ocurrió en la última edición, nieve a lo largo del recorrido.

Al margen de esta cita, Salva Calvo sumó un nuevo éxito el pasado fin de semana en los Cárpatos ucranianos, venciendo con insultante superioridad y acompañado por el catalán Oscar Pérez en la “Transcarpathian Hiking Road” una exigente carrera de resistencia con 280 kilómetros.

“Fue más sencillo de lo esperado, casi se puede decir que fue una prueba descafeinada y sin ningún aliciente porque la participación no fue la prevista y todo transcurrió con tranquilidad, escapándonos con facilidad Oscar y yo, con una enorme ventaja sobre el resto”, señaló.

Etiquetas
stats