Ruesga: “Lo importante fue el poder de reacción incluso antes del descanso”

Carlos Ruesga

EFE

El central del Reale Ademar Carlos Ruesga destacó “el poder de reacción” del equipo leonés ante el Helvetia Anaitasuna, “siendo capaz de remontar un mal arranque, incluso antes del descanso, lo que dio mucha tranquilidad y confianza”, señaló a Efe.

El jugador asturiano justificó el mal inicio local en “los despistes y falta de acierto en los lanzamientos en los primeros minutos que supo castigar el rival al contragolpe para colocarse con una renta de cinco goles, lo que demostró el porqué de su victoria en Granollers”.

Para Ruesga este tipo de despistes pueden pagarse “caro ante equipos más poderosos y con mayores recursos, sobre todo a domicilio, por eso resultará fundamental mantener al máximo la concentración”, dijo.

El primer objetivo marcado por los leoneses a corto plazo es conseguir la victoria en los cuatro primeros compromisos ligueros antes del inicio en la fase de grupo de la Liga de Campeones que comenzarán el próximo fin de semana en Montpellier.

Para ello tendrán que derrotar en su pista al Puerto Sagunto que puede llegar acuciado por los resultados caso de caer hoy ante el FC Barcelona Intersport -lo que parece previsible- por lo que llegarían los levantinos sin puntuar en la temporada.

“Es uno partido que ha de reafirmar el buen arranque de campeonato”, insistió Carlos Ruesga que se mostró “deseoso” de volver a la máxima competición continental, después de que con su anterior equipo, Portland San Antonio, llegara a una semifinal.

El central asturiano cree que Reale Ademar llega “en buenas condiciones” a la fase más exigente de la temporada donde tendrá que disputar dos encuentros por semana, sobre todo por la irrupción de los jóvenes que están entrando completamente en los planes del técnico Isidoro Martínez.

Etiquetas
stats