Roberto Aláiz repetirá presencia en la San Silvestre Vallecana

Efe

El campeón de España sub-23 de 5.000 metros Roberto Aláiz repetirá presencia, por tercer año consecutivo, en la próxima edición de la San Silvestre Vallecana el 31 de diciembre, intentando mejorar las, ya de por sí, excelentes actuaciones realizadas en las ocasiones precedentes con un decimonoveno y decimoquinto puestos respectivamente.

“Este año estoy muy fuerte y con mucha confianza, por eso espero estar entre los diez primeros de la clasificación, ya que debería de estar claramente por debajo de los 30 minutos”, ha señalado el corredor.

Aláiz considera la mítica prueba madrileña como “una de las más especiales para cualquier atleta porque el público te hace sentirse muy arropado, puede ser una sensación parecida a la que tengan los ciclistas en el Tour donde en los puertos parece que les llevan en volandas”, ha afirmado.

El joven corredor leonés de 21 años acaba de concluir en la vigésimo primera posición en el campeonato de Europa de campo a través disputado el pasado domingo en Velenje (Eslovenia), donde tan solo fue superado por otro de los representantes españoles, el soriano Daniel Mateo que concluyó en la posición 17.

Sin embargo, el resultado en el Europeo dejó “insatisfecho” al corredor del Club Sprint de León ya que considera que el equipo español debería de haber ratificado su favoritismo inicial, al menos con su presencia en el podio por equipos, concluyendo finalmente en cuarta posición.

Una vez que dispute la San Silvestre Vallecana, Roberto Alaíz se centrará en la temporada de pista cubierta, donde espera rebajar su marca en los 3.000 metros y realizar una gran actuación, tanto en el Nacional Promesas en Antequera, donde será uno de los favoritos al título, como en el Absoluto en pista cubierta en Sabadell en febrero.

La siguiente cita importante en su calendario para 2012 se centra en la Universiada en campo a través que se disputará en Polonia en el mes de abril, en la que tiene depositadas las máximas esperanzas de sumar un nuevo éxito internacional como fue el quinto lugar en el último campeonato de Europa en los 5.000 metros.

Etiquetas
stats