El Reale Ademar tira de oficio para vencer en Vigo (21-30)

Ademar Tiempo Muerto

ileon.com

Victoria trabajada del conjunto del Ademar León que no logró romper el partido hasta la segunda mitad. El Academia Octavio buscó poner contra las cuerdas a los leoneses, pero los de Isidoro Martínez tiraron defensa y de oficio para llevarse los dos puntos del pabellón As Traviesas de Vigo.

Un golpe en la mano de Carlos Ruesga es el bagaje negativo que se trae para León el Ademar, Baena también había tenido un golpe en el tobillo, pero tras el bendaje de Emilio Martín, pudo volver a caminar. Habrá que ver la trascendencia del golpe de Carlos Ruesga para la vuelta del encuentro frente al Füchse Berlín.

El club balonmano Ademar León disputaba un encuentro complicado, por aquello de volver a la realidad de la Asobal cuando todo el mundo estaba pensando en el Füchse Berlín. La importancia de tener que ganar ante el Academia Octavio de Vigo estaba en mantener los cuatro puntos de ventaja con respecto al balonmano Valladolid que ocupa la cuarta plaza de la Asobal.

El choque arrancó con un Raúl Nantes muy centrado en la portería leonesa consiguiendo los dos primeros goles, recordemos que el brasileño Nantes es una jugador del Ademar cedido en tierras gallegas. Los leoneses reaccionaron rápidamente y el partido se igualó durante los minutos siguientes. En los leoneses respondían Carlos Ruega y Felipe Borges. Llegando al minuto 10 de partido con empate a 6 goles.

Los leoneses lograban, a partir de este momento, abrir un parcial 0-2 en el marcador, pero los locales respondieron poniendo ese mismo parcial a su favor y dejando el empate a 8 goles. Los leoneses contaban con una buena actuación de Venio Losert en la portería marista.

En los locales Frade, Fran González y Polakovic tiraban del carro, mientras que en los leoneses buscaban su referencia en jugadores como Antonio García, Borges y principalmente, en defensa Gonzalo Carou y Juan Andreu junto con Losert. Los leoneses no lograban romper el partido, en el minuto 22 de partido ambas escuadras empataban a 9 en el marcador.

Los instantes finales seguían los mismos parámetros que el resto del partido, en la parte final del choque en sus primeros 30 minutos Iosu Goñi disponía de más minutos. Al final del primer acto, Academia Octavio 12 - Reale Ademar 13.

Segunda parte

Al conjunto leonés le había costado anotar en ataque, aunque la defensa con Carou y Andreu, acompañados por Losert habían estado muy acertados. Tras el primer tiempo Rafa Baena había salido tocado en el tobillo y Carlos Ruesga con un fuerte golpe en la mano que le obligaba a poner hielo. El arranque de partido en el segundo acto fue malo y en tan solo 3 minutos se vió un empate a 14 goles.

Era el momento de reaccionar, Isidoro cambiaba la defensa a 5-1. Pero el cambio no suponía una transformación completa del partido de forma inmediata aunque Ademar apretaba en defensa y estaba acertado en ataque para lograr en pocos minutos la máxima renta de partido hasta ese momento 14-17.

La renta para los leoneses oscilaba entre los dos y los tres goles mediada la segunda mitad, pero Ademar reaccionaba definitivamente poniendo el 17 a 21, lo que provocaba el tiempo muerto de Quique Dominguez en el minuto 16 del partido. Ademar tenía que romper definitivamente el encuentro y Felipe Borges ayudaba con dos goles consecutivos que marcaba el 17 a 23, con el Academia Octavio muchos minutos sin anotar.

Los leoneses solo tendrían que gestionar la renta en los minutos finales para llevarse los dos puntos del pabellón As Traviesas de Vigo. El resultado final del partido fue Academia Octavio 21 - 30 Ademar.

Etiquetas
stats