Las pérdidas condenan al Ademar frente al Atlético de Madrid 31-39

Un momento del partido.

David Gorgojo

El Reale Ademar comenzó mandando en el partido con un buen gol de Cutura y una buena defensa en el primer ataque del Atlético de Madrid. Pero las malas decisiones en ataque empezaron a aparecer, con dos perdidas de balón, convertidas en sendos goles, uno de contraataque y otro en lanzamiento de siete metros tras la exclusión de Dipanda a los 3:37 jugados.

El Atlético de Madrid puso la directa después de un error monumental entre Dipanda y Vicente Álamo que entregaron la pelota al conjunto rojiblanco con todo para anotar. Pero el Reale Ademar aguanto de la mano de Martin Stranovsky que aguantaba al equipo con sus goles.

La actuación arbitral fue muy cuestionada en todo momento, pues la exclusión de Dipanda fue muy rigurosa, además de que concedieron un gol a Chema Rodríguez en contraataque que claramente no entró tras golpear en el larguero, un gol fantasma de libro que no fue. Tampoco permitieron la continuación en jugadas claras de gol de Ademar. El público estuvo muy caliente y encima de ellos.

El partido se instauró en un continuo intercambio de goles, siempre entre uno y dos goles a favor de los rojiblancos, que contenían en defensa al Reale Ademar, a excepción de Martin Stranovsky que con 18 minutos jugados ya llevaba seis goles.

Un pequeño estirón del Atlético de Madrid provocó el tiempo muerto de Isidoro Martínez a los 18:36 de partido con 9-12 en el marcador. Tras reanudarse el partido los visitantes llegaron a colocarse 10-14, dando la sensación de ir a más, además los porteros del Reale Ademar no estaban funcionando. La diferencia llegó a los 12-17, momento en el que Isidoro Martínez apostó por jugar con doble pivote para defender los ataques desde el extremo de Cabanas, al que se le vio muy nervioso. Le salió bien porque anotó Juan Andreu, Entrerríos falló su ataque, Martin Stranovsky anotó desde los 7 metros y Borges cerró el parcial de 3-0 que supuso el 15-17. Se le había atragantado la defensa a los rojiblancos.

La racha en ataque leonesa se encargó de pararla Sterbik que fue por momentos un muro, además, en ataque el Atlético de Madrid volvía a ver puerta y un 0-2 colocó el marcador en 15-19, muchos goles recibidos. Con ese marcador se llegó al descanso y León daba la impresión de no estar fino, mientras que los madrileños dominaban desde la portería y con un ataque muy sólido.

Segundos 30 minutos

Los madrileños salieron muy metidos en el partido y un 0-3 llevó el marcador hasta el 17-23, los leoneses estaban fuera del partido y parecía imposible. Pero poco a poco el público comenzó a llevar en volandas al equipo que fue reduciendo la ventaja paulatinamente, primero de la mano de Antonio García y después de Juan Andreu para llegar a situarse 26-28 tras una inferioridad del Atlético de Madrid a los 16:09 de la segunda mitad.

La portería del Reale Ademar era inexistente y los madrileños hacían gol con mucha facilidad a pesar de la buena defensa leonesa, que en la otra portería si que se encontraba con un gran Sterbik que era un muro muy difícil de pasar. Aún así Reale Ademar tenía todavía opciones cuando quedaban ocho minutos para el final, 28-31.

Ahí encadenó el Atlético de Madrid un 0-3 que hizo mucho daño al ánimo leonés, 28-33. Desde ese momento los visitantes se limitaron a defender muy fuerte para conservar la renta que ampliaron hasta el 30-36 cuando quedaban poco más de dos minutos. Los atléticos no tuvieron piedad y en los últimos instantes llevaron la diferencia hasta el 31-39 final.

Ademar pierde un partido por la poca eficacia de su portería y las numerosas pérdidas de balón que lo han condenado. Recibir 39 goles no entra dentro de los planes de ningún entrenador, y a buen seguro Isidoro Martínez no esté satisfecho.

Sietes iniciales

Reale Ademar: Vicente Álamo; Álvaro Cabanas, Juan Andreu, Antonio García, Adrien Dipanda, Martin Stranovsky y Dalibor Cutura.

Atlético de Madrid: Arpad Sterbik, Luc Abalo, Jonas Kallman, Guardiola, José María Rodríguez, Mariusz Jurklewicz, Didier Dinart.

Etiquetas
stats