El Ademar no puede permitirse otro pinchazo fuera

Carlos Ruesga lanzando durante un partido del Reale Ademar.

David Gorgojo

El Reale Ademar disputará la jornada 20 de la Asobal contra el Quabit Guadalajara el sábado a las 18.30 horas en el Multiusos de la ciudad castellano manchega. Después del empate contra el Helvetia Anaitasuna hace dos jornadas y contra el Torrevieja hace cuatro; el equipo leonés no puede permitirse mas errores fuera de casa, mientras que se hace indispensable sacar todos los partidos del Palacio de los Deportes.

Tras el último encuentro contra el Anaitasuna jugadores y técnico reconocieron que el cansancio, más mental que físico, está empezando a hacer mella en el equipo leonés. La gran cantidad de lesiones en la primera línea ha provocado que no se pueda jugar con zurdos, además de la gran acumulación de minutos que afectan a la frescura en la cancha. Los planes de entrenamiento de Isidoro Martínez pasan ahora por recortar el uso del balón, para hacer llegar al partido los jugadores con más hambre; además de reducir la carga física para recuperar la chispa.

Para el partido Isidoro Martínez no podrá contar con las bajas fijas de Ángel Montro, Adrien Dipanda, José Mario Carrillo y Jaime González. Además tendrá varios jugadores con diversas molestias, como Denis Krivoshlykov (que puede ser la gran novedad), Antonio García o Álvaro Ferrer. Por lo que la dosificación de los pocos hombres con los que cuenta el técnico leonés será imprescindible. Parece otro buen partido para que Carlos Ruesga no pierda el gran nivel que está demostrando en los últimos partidos, convirtiéndose en imprescindible por la irregularidad del resto de hombres de la primera línea.

El Quabit Guadalajara marcha decimosegundo en la clasificación con 12 puntos y lucha por esquivar los puestos de descenso, la misma situación que el Helvetia Anaitasuna. Para el partido tendrá la baja segura del veterano -tiene 43 años- Mateo Garralda, el exjugador del Reale Ademar se sometió el jueves a una artroscopia. Mientras que tendrá las dudas de Sergio de la Salud y de Mateu Castellá, el primero sufre una tendinitis y el segundo un esguince de muñeca. Aunque los dos jugadores han entrenado a menor ritmo paraece que podrán participar en el choque.

Un calendario terrorífico con 'mil' bajas

La semana que acaba es la primera que el Reale Ademar no tiene doble partido, miércoles y fin de semana, desde que regresó la competición a finales de enero. Por lo que los jugadores habrán podido descansar más de lo que están acostumbrados. El parón será breve, los de Isidoro Martínez juegan la próxima semana -el ocho de marzo- contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey, de conseguir la victoria se jugará el sábado la semifinal y el domingo la final. El siguiente miércoles el Reale Ademar jugará contra el Aragón y el sábado o domingo contra el Veszprem en los octavos de final de la Champions League.

La semana siguiente, del 19 al 25 de marzo volverán a jugar el miércoles, contra el Amaya Sport San Antonio, y el fin de semana la vuelta de los octavos contra el Veszprem. Para acabar el mes contra el Cuatro Rayas Valladolid en el Palacio de los Deportes, un partido que puede dictaminar cual de los dos equipos acaba la liga Asobal en tercera posición.

Etiquetas
stats