Ademar liquida en la primera parte al Huesca (29-37)

Martin Stranovsky realizó un gran partido.

David Gorgojo

Gran salida del Reale Ademar que le permite tener un partido plácido fuera de casa, algo poco común esta temporada. Los aragoneses no fueron rival en ningún momento y mostró continuamente sus carencias al atacar en estático. La primera parte fue un recital y en la segunda no hubo historia. Al final 29-37 para el Reale Ademar.

El partido comenzó plácido para el Reale Ademar gracias a la intensidad y actitud con la que salió el equipo leonés. Así las primeras diferencias para los leoneses no tardaron en llegar. Además, la portería estaba funcionando, Vicente Álamo estuvo a un gran nivel. La defensa permitía salir muy rápido a los de Isidoro Martínez que con rápidos contraataques conseguía ampliar continuamente la ventaja.

Así Stranovsky no tardó en sumar goles y goles a su casillero, acompañado por Álvaro Cabanas y Antonio García. A los 15 minutos de partido la diferencia era importante, 6-13 en el marcador.

Las buenas defensas y las paradas de Álamo seguían siendo la tónica a pesar de los tiempos muertos del entrenador local. Así, la diferencia seguía ampliándose paulatinamente. A los 20 minutos los 10 goles de diferencia, 7-17, ya eran la tónica. Isidoro Martínez optaba por dar minutos a Goñi en ataque y el navarro respondía

A los 21 minutos Carou se ganaba la primera exclusión del partido por interceptar un balón con el pie. La inferioridad se saldo con empate 1-1. Al Huesca se le veía con demasiadas prisas y muy imprecisos, sin embargo desde el pivote, gracias a transiciones rápidas, el Huesca consiguió anotar tres rápidos goles. Pero el combinado marista se mostraba muy sólido en ataque y la diferencia seguía ampliándose, 10-22.

La gran actuación de Vicente Álamo desde la portería desquiciaba a los aragoneses que no eran capaces de superarle ni desde los siete metros. El último minuto Iosu Goñi sufrió una exclusión que propició que os locales consiguieran un nuevo gol, dejando el 11-23 en el marcador. Con 15 segunds Isidoro Martínez decidió pedir tiempo muerto para preparar la última jugada. La decisión no sentó nada bien al público de Huesca que con una sonora pitada silenció las indicaciones del entrenador leonés. El ataque salió bien y Carlos Ruesga colocó el 11-24 que cerraba la primera parte.

Grandísima salida del equipo leonés que permitió encarrilar cláramente el partido en los primeros compases. La portería, en manos de Vicente Álamo, con 15 paradas ayudó a la defensa que fue el primer momento de ataque, al permitir la salida rápida al contraataque y ampliar las diferencias.

Tras el paso por vestuarios la tónica fue la habitual, contraataque de Stranosvky para el 11-25. Con la diferencia Isidoro Martínez provó con la defensa 5:1 de Cabanas de adelantado. Otra de las preubas fue dar minutos de calidad a Álvaro Piñeiro.

El susto lo dio Antonio García, que en los primeros minutos sufrió un problema en su tobillo y tuvo que abandonar el partido. Isidoro Martínez, ante la situación de partido, decidió no forzar al catalán y reservarlo para los futuros importantes choques.

El Huesca intentó recortar diferencias con defensa de 5:1, pero la diferencia seguía siendo contundente, 15-30 a los nueve minutos de la segunda parte.

El partido no tenía mucha historia y el Ademar se limitaba a mantener la ventaja y probar nuevos esquemas. Con 10 minutos para el final el partido ya entró en fase de maquillaje, un parcial de 3-0 dejó el electrónico en 23-34.

El partido no tenía nada de intensidad y los aragoneses se acercaron demasiado en el marcador. Con un importante parcial de 5-0 el Huesca se colocó a tan solo ocho goles, 28-36, después de tener una renta de hasta 15 goles con el 15-30. El resultado final fue 29 - 37. La segunda parte del Reale Ademar no fue nada buena, pero la acumulación de partidos provocó que Isidoro Martínez diera minutos a jugadores menos habituales. Objetivo cumplido, victoria fuera de casa.

Sietes iniciales

Huesca: Blaz Voncina; Raúl Bartolomé, Joan Saubich, Emilio Esteban, Milos Pesic, Álvaro Ruiz y Federico Matías.

Reale Ademar: Vicente Álamo; Álvaro Cabanas, Juan Andreu, Iosu Goñi, Gonzalo Carou, Antonio García y Martin Stranovsky.

El partido fue retransmitido por Teledeporte. Por lo que si te lo perdiste y quieres disfrutar de la magnífica primera parte aquí puedes ver el encuentro íntegro.

Etiquetas
stats