Mal partido del Ademar pero victoria por 33-30

Álvaro Ferrer ejecuta un lanzamiento durante el partido.

David Gorgojo

La primera parte fue para los aragoneses que se encontraron con un Ademar falto de intensidad y con serios problemas para atacar y defender. Entre Maqueda y Javi García rompieron continuamente la defensa y se consiguieron poner 1-4 con solo cuatro minutos de partido. Sin embargo un tempranero tiempo muerto de Isidoro Martínez los despertó y permitió reaccionar al equipo para irse cuatro goles arriba, 16-12.

En la segunda parte los aragoneses volvieron a achuchar mucho y los últimos cinco minutos fueron de infarto. Entre Vicente Álamo, Rafa Baena y Álvaro Ferrer se consiguió superar al Caja 3 Aragón. Al final se luchó por el gol-average pero el lanzamiento de Antonio García se fue alto. El próximo partido del equipo será el sábado a las 17.00 horas en el Palacio de los Deportes contra el Veszprem húngaro en los octavos de la Champions League.

El Reale Ademar llegaba al partido con la necesidad de ganar para evitarse problemas mayores de cara a la clasificación para la próxima Champions League. Delante iba a estar un combativo Caja 3 Aragón que quería demostrar que podía plantar cara a los de Isidoro Martínez en el Palacio de los Deportes.

El partido comenzó con un Reale Ademar muy mal plantado en el campo y dormido. Los aragoneses anotaban como querían y defendían muy fácil los ataques leoneses, producto de ello se llegó a los cuatro minutos de partido con un tiempo muerto de Isidoro Martínez para cortar el 1-4 del marcador. Tras el parón el equipo despertó en ataque aunque no en defensa y el Caja 3 Aragón siguió anotando con relativa facilidad, lo que provocó que se llegara a los 10 minutos con un 6-6 en el marcador.

Tras un nuevo tiempo muerto del entrenador rival el partido se estancó en diferencia de un gol a favor de los aragoneses o empate en el marcador. García estaba haciendo mucho daño a la defensa del Ademar y daban pequeños tirones en el marcador que sin embargo eran contrarrestadas por los leoneses.

Poco a poco la intensidad del público y el cambio al 5:1 defensivo fueron subiendo el nivel en defensa de los leoneses, algo que acusó mucho el Caja 3 Aragón que veía como los leoneses comenzaban a irse en el marcador. Gracias a los goles de Krivochlykov y Stranovsky, y la exclusión de Val a los 21 minutos, el marcador ya reflejaba un 13-10 más tranquilo y acorde a la superioridad de los leoneses.

La tensión en el parquet aumentó por momentos y las exclusiones de Cutura -minuto 25- y Maqueda -minuto 26- dejaron a los dos equipos con seis efectivos en cancha. Los aragoneses supieron leer mejor la situación y propiciaron un 2-1 de parcial. Pero la diferencia se mantenía en tres goles, 15-12. Sin embargo, al descanso los leoneses consiguieron irse cuatro arriba, 16-12. La defensa inicial del Reale Ademar fue un lastre importante y le costó al equipo recuperar la desventaja del marcador, pero el público apretó a los colegiados lo suficiente y la defensa 5:1 se le atragantó al conjunto de Mariano Ortega.

Segundos 30 minutos

Ambos equipos salieron de los vestuarios como entraron, calientes y con intensidad, por lo que la segunda mitad continuó por los mismos derroteros. La diferencia se estancó en los tres goles, 18-15, gracias en parte a la exclusión de Antonio García a los cuatro minutos.

Poco a poco los aragoneses se fueron metiendo nuevamente en el partido gracias a la pasividad leonesa, 18-17. Entre Maqueda y Javi García los visitantes tenían suficiente para romper la débil defensa del Ademar y siguieron acechando al Reale Ademar, 22-20.

Con la exclusión de Munuera a los 13 minutos los leoneses consiguieron separarse un poco más en el marcador, pero la intensidad en el juego de los aragoneses no era capaz de igualarle León, 24-23.

La diferencia se estancó en solo un gol por encima para los leoneses y el 'miedo' se apoderaba del Palacio de los Deportes. Los jugadores no estaban mostrando su mejor versión y los fantasmas de los partidos de fuera de casa sobrevolaban. De echo, con el empate a 25 y 10 minutos para acabar el partido Isidoro Martínez se vio obligado a solicitar tiempo muerto para cambiar la dinámica negativa del equipo.

Sin embargo, no surtió el efecto deseado y los visitantes seguían anotando con demasiada facilidad, mientras que los leoneses tenían que hacerlo rozando el pasivo, volviéndose Álvaro Ferrer y Rafa Baena decisivos en ataque; mostrando un 30-29 el marcador con solo cuatro minutos del final.

Un gol de Antonio García colocaba el 31-29 a falta de tres minutos para concluir el partido. Desde los 7metros Vicente Álamo detenía el lanzamiento de Cartón y hacía enloquecer al público que descargaba toda la tensión acumulado, ya que solo quedaban dos minutos escasos.

El Caja 3 Aragón lo intentó pero se topó con un Vicente Álamo muy inspirado que acabó escuchando su nombre vitoreado. A falta de 45 segundos el Reale Ademar vencía 33-30 e Isidoro Martínez buscó superar el gol-average con un tiempo muerto, pero Antonio García con aviso de pasivo mandó el balón alto, esfumándose la posibilidad de recuperar los cuatro goles de diferencia que se quedaron en Zaragoza.

Mal partido de los de Isidoro Martínez que no consiguieron en gran parte del partido igualar la intensidad y concentración de los aragoneses, pero que si supieron apretar los dientes para llevarse un partido vital si se quiere disputar la próxima edición de la Champions League.

Maqueda y Javi García fueron un auténtico calvario para la defensa leonesa que no supo pararles en ningún momento, mientras que por el Reale Ademar destacaron Álvaro Ferrer y Rafa Baena en los momentos calientes, junto a Vicente Álamo.

Sietes iniciales

Reale Ademar: Venio Losert; Antonio García, Rafa Baena, Denis Krivochlykov, Felipe Borges, Carlos Ruesga y Álvaro Ferrer.

Caja 3 Aragón: Malumbres; Maqueda, Javi García, Grebenar, Val, Cartón y Sorli.

Etiquetas
stats