El Real Madrid se vuelve a cruzar en la vida de la Cultural y Deportiva Leonesa 56 años después

Entradas Cultural - Real Madrid

Javier García

Powered by Quadrigram

Un enfrentamiento copero entre el actual campeón de la Champions, el Real Madrid, y el ambicioso pero aun así modesto proyecto de la Cultural y Deportiva leonesa marcará un antes y un después en la época moderna.

Si, en la época moderna ya que será la primera vez en el siglo XXI que estos dos conjuntos se vean las caras, aunque cabe reseñar que no es la primera de su historia que se cruzan. Ya queda lejana la temporada 55-56, el año en el que el conjunto leones consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, y donde se vivió el primer choque entre los clubs.

El primer cara a cara entre las entidades blancas de produciría en la 4ª jornada de la Liga, cuando la Cultural tuvo que visitar la capital. Un encuentro marcado por nombres como Gento o Di Estefano en los locales o Miche, Barradán y sobre todo Vallejo entre los culturalistas. Este último, Vallejo, quedará para el recuerdo ya que fue quién abrió la lata del encuentro en el minuto 32, convirtiendose en el primer y único jugador de la Cultura que marcaría al Real Madrid hasta el momento. Pero el partido no fue todo lo alegre que parece, ya que el Real Madrid fue a remolque hasta casi el final del encuentro encontró en Di Estefano a su salvador, marcando 2 goles en apenas 2 minutos que daban la vuelta al marcador y acababan con las esperanzas leonesas de rascar puntos.

El partido de vuelta en La Puentecilla, antiguo campo de la Cultural en la ciudad, presentaría ante la sociedad leonesa al equipo blanco. Aunque la afición leonesa, encantada por la llegada de los blancos, no se fue del campo con muy buen sabor de boca ya que el encuentro terminaría con un doloroso 0-4.

Más tarde en la temporada 59/60 la Cultural y Real Madrid volverían a verse las caras, esta vez en el formato copero denominado en aquel entonces Copa del Generalísimo. En esa época, aún cuando la Cultural y Deportiva Leonesa vivía un buen momento, se topó con dos goleadas en sus respectivos partidos. En la ida, que al igual que en Liga se jugó en el Santiago Bernabéu, el conjunto leones se llevó una manita de goles mientras que en tierras leonesas el Madrid repetiría el resultado de la temporada 55-56, un doloroso 0-4 y un computo general de 9-0 que cerraban las disputas entre estos dos equipos en el siglo XX. Nunca más se cruzaron sus caminos hasta este S. XXI.

Ahora, líderes e invictos en sus respectivas categorías volverán a verse las caras, en un estadio desconocido para los blancos como es el Reino de León, y con una Cultural que saldrá a morder al Real Madrid 'B' que Zinedine Zidane se trae para este primer partido de dieciseisavos de Copa. Una noche para luchar contra la historia y poder marcar el primer gol al Real Madrid en tierras leonesas.

Etiquetas
stats