La Deportiva pone fin a su sueño (5-1)

El Bernabéu minutos antes del encuentro

David Gorgojo/infobierzo

Los de Claudio Barragán no pudieron contener al extremo del Real Madrid, Callejón, que fue una verdadera pesadilla para los bercianos. Marcó dos goles y repartió infinidad de asistencias. El tanto de la honra quedará para la historia, Acorán estará ligado para siempre a la Deportiva Ponferradina. Ya solo queda la liga, que vuelve en febrero.

La Deportiva Ponferradina llegaba al Santiago Bernabéu para cumplir un sueño y lo cumplió ante 65.000 espectadores, de los cuales unos 3.500 eran seguidores de los bercianos. Pero había que remontar un 0-2 contra uno de los mejores equipos del mundo si se quería pasar la eliminatoria, una auténtica quimera.

El encuentro comenzó con ambos equipos tanteándose sin demasiada prisa para asumir riesgo. Los blancos se hicieron con el balón y empezaron a inquietar a los bercianos desde la banda de Callejón, muy incisivo desde los primeros minutos. Así ya en el minuto cuatro, el extremo se internó en el área y centró hacia Benzema, pero el francés no empaló bien el cuero. Diez minutos después fue el propio Callejón el que probó a Orlando Quintana desde dentro del área, pero su disparo, un poco desviado, golpeó en el lateral de la red.

La Deportiva Ponferradina salió metida en el partido, sabiendo qué debía hacer y como debía situarse, por lo que, aunque pasaba apuros, sabía defenderse. El Real Madrid lo intentaba pero le faltaba definición en los últimos metros, con un Callejón que volvía a aprovechar una oportunidad de Mourinho para destacar y llamar a las puertas del once 'tipo'.

Poco tardó el extremo en abrir la lata. En el minuto 20 los madridista ponían el 1-0 gracias al tanto de Callejón a pase de Özil. Los blancos demostraban rápidamente su letal puntería.

Con el gol de Callejón el Real Madrid fue más a por el partido para finiquitarlo en la primera parte. Callejón volvió a tener otra oportunidad pero estrelló el balón en el larguero. No fue hasta el 45 cuando, por mediación de Sahin, el Real Madrid sentenciaba el partido, aunque el espectáculo no termino ahí.

Tras el paso por vestuarios los blancos hicieron el tercero. Tras una falta lanzada por Granero el central del Real Madrid Varane, aprovechó el rechace y colocó el 3-0 en el marcador.

La Deportiva Ponferradina no se amilanó y consiguió en el minuto 54 el gol de la honra. Acorán colocó un zurdazo inapelable al junto al palo, batiendo a Adán. El nombre del delantero quedará ligado a la historia del equipo berciano como el hombre que consiguió el primer gol en el Santiago Bernabéu.

Tras el 3-1 los ánimos se calmaron y las oportunidades decayeron, aún así el cuero era de los locales, que dominaban a su antojo.

Fue sin embargo la Deportiva Ponferradina la que tuvo buenas ocasiones. Acorán era el más incisivo y primero de jugada individual y después un centro suyo exigió a los centrales madridista trabajar más, aunque sin mayor recompensa.

Los madridista se dedicaron a dar tiempo a los canteranos en el Santiago Bernabéu. Entró Nacho por Casado en el minuto 70 de la segunda parte y

Los aficionados blanquiazules se encargaron de 'mover el cotarro' e iniciaron varias olas que dieron más de un giro en el Santiago Bernabéu, los 'locales' no se lo creían, perdiendo 3-1.

Con solo un minuto en el campo el canterazo Joselu hizo el cuarto, 4-1. El mérito de la jugada fue de Callejón que con su centro Joselu solo tuvo que empujarla.

El partido que había sido muy limpio ganó en dureza sin explicación aparente, y Khedira por el Real Madrid y Samuel por la Deportiva Ponferradina vieron la tarjeta amarilla en los últimos compases del partido.

Callejón está para aprovechar las oportunidades e hizo su segundo gol en el minuto 88. El castigo para los de Claudio Barragán fue excesivo, pero la superioridad de los blancos en su estadio es mucho más palpable, a pesar de que los bercianos no pudieron evitar cantar el 'A Ponferrada me voy' en los últimos compases del choque.

No hubo más historia y el sueño de la Deportiva Ponferradina tocó a su fin en un escenario espectacular, con un resultado un tanto excesivo y con 3.500 bercianos presentes y orgullosos de su equipo.

Onces iniciales:

Real Madrid: Adán, Hamit Altintop, Pepe, Varane, Casado, Khedira, Nuri Sahin, Callejón, Özil, Granero y Benzema.

Deportiva Ponferradina: Orlando Quintana, Dani Carril, Samuél, David Malo, Pepe Alcaide, Isaías, Jonathan Ruiz, Borja, Mateo, Acorán, Javi Navarro.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu. 65.000 espectadores, unos 3.500 blanquiazules, la mayoría en el tercer y cuarto anfiteatro.

Etiquetas
stats