Punto es punto, para el Chozas

Prensa Chozas

Vibrante partido el disputado entre el CD Chozas de Abajo FSF y el CD Samura en en el Pabellón Xacobeo 2010 con resultado de empate a tres goles. El derbi regional entre ascendidas a la Segunda División del fútbol sala nacional se saldó con tablas que en un luminoso que fue fiel reflejo de lo visto sobre el parquet.

Un partido de ida y vuelta, con muchas alternancias en el dominio entre dos equipos que se juegan el ser o no ser en lo que resta de temporada. Si los primeros minutos fueron de dominio zamorano, el gol de Paula que ponía en ventaja a las visitantes sirvieron para espolear a las de Jandro Álvarez. Muy pronto, a través de Marta Llamazares se firmaba el empate que presidiría hasta el final del primer periodo. Un primer acto que tuvo claro color local, con las de Chozas dominando el balón y teniendo pleno control del partido. Una vez más quedaba clara la seña de identidad de este conjunto: tocar, buscar los espacios y presionar la salida de balón rival.

Sin embargo, Zamora es un equipo trabajado y curtido, que supo aguantar el chaparrón de la primera parte y hacer su partido cuando se calmaron las aguas. La demarcación de pivote fue un verdadero quebradero de cabeza para las de León. Tanto Paula, con dos goles, como la colombiana Jessi supieron dar oxígeno y fabricar espacios para las llegadas de sus compañeras. Así, en contragolpes veloces, lanzados por sus puntas, llegaron los goles de Zamora. Primero en una escapada de la veterana Isabel, después con un excelente lanzamiento lejano de Paula que se coló por la escuadra.

Tocaba apelar a la heróica, como hace una semana en Chiloeches. Jandro Álvarez situó formación de cinco pasando a jugar con portea jugador, una táctica que está dando excelentes resultados. Zamora pagó el trabajo físico y Chozas comenzó a gotear ocasiones. Primero, Ana quien no acertó a embocar con Tania vencida. Después Marta Llamazares marró a puerta vacia fruto de la precipitación. Fue el preludio de los dos goles que significaron el empate. Primero Adriana con dos minutos por jugarse. Y por último, la propia Marta, con treinta segundos para el final del partido llevando el delirio a unas gradas abarrotadas por 250 seguidores.

CD CHOZAS DE ABAJO: Celia, Adriana, Noe, Pau, Alexia--- Elsa, Marta, Marina, Ana, Irene, Alba

SAMURA FSF: Tania, Ana, Beatriz, Jesy, Paula --- Marta, María, Isabel, Gara

0-1 Paula min 6 1-3 Paula min 28

1-1 Marta Llamazares min 9 2-3 Adriana min 37

1-2 Isabel min 24 3-3 Marta Llamazares min 40

Etiquetas
stats