Propietario nuevo: ¿una victoria?

ileon.com

La Cultural y Deportiva Leonesa puede dar mañana en Tafalla (17.00 horas) un paso muy importante hacia la permanencia caso de lograr la victoria ante un Peña Sport que se juega quizá su última baza para intentar mantener vivas sus opciones por el mismo objetivo. El encuentro servirá además como estreno oficial del nuevo máximo accionistas de la Sociedad Anónima Deportiva, Javier Baena Navalón, que se estrenará en el palco tras adquirir ayer viernes la mayoría accionarial de la entidad culturalista.

Un triunfo leonés, que sería la tercera victoria consecutiva, tras las cosechadas en Gijón ante el Sporting B y frente al Real Oviedo, colocaría a la Cultural con 39 puntos a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y aventajaría a su rival en 11 puntos, que serían doce en caso de empate al haber vencido en los dos encuentros disputados entre ambos equipos.

Por ello, el técnico Alberto Jiménez Monteagudo ha preparado con el máximo mimo este compromiso frente a un rival al que respeta, pese a su clasificación y del que intentará aprovechar “su ansiedad, para aprovechar el contragolpe, siempre desde la solidez defensiva”, señaló.

La línea que presentará más novedades será la defensa, con la vuelta de Lobato al lateral derecho y de Tomillo al izquierdo, con Mantovani y Santi Santos como pareja de centrales, que ya parece definitivamente asegurada tras las dudas del técnico en anteriores jornadas.

Monteagudo seguirá manteniendo una línea de tres con Chema Mato, Quique de la Mota y Vergara, con Rivera y Marín en las bandas, ocupando éste último la posición del máximo goleador Mena, lesionado, con el leonés Esaú, como jugador más adelantado en detrimento de Viola que parece haber perdido protagonismo.

Una vez más, el equipo estará acompañado en esta cita por un buen número de aficionados que se desplazarán a tierras navarras, con el aliciente añadido de haberse resuelto, al menos temporalmente, las dudas sobre la viabilidad económica de la entidad, que parece eludir el peligro de liquidación de la SAD tras la llegada de Baena Navalón.

Etiquetas
stats