El Cleba se mide con el Ucam Murcia sin Cristina pero con Ilina

David Gorgojo

El equipo leonés de balonmano femenino disputará mañana sábado el partido correspondiente a la segunda jornada de la Superliga ABF que le enfrentará al UCAM Murcia a las 18.30 horas. El Cleba ya se encuentra en la capital murciana, a donde no han viajado Mónica Ausar ni las lesionadas Raquel de la Cruz y Cristina González, que no se ha recuperado del esguince de tobillo que sufriera el pasado viernes y que le ha impedido ejercitarse con el equipo.

La buena noticia para el entrenador Diego Soto es la inclusión en la convocatoria de la pivote rusa Daria Ilina. La jugadora se rompió el ligamento cruzado el pasado enero, al poco de incorporarse al Cleba en el mercado invernal, y hasta ahora había permanecido lesionada. Tras participar en el encuentro de la Copa Federación Castilla y León el pasado martes ante el Aula Cultural de Valladolid, las sensaciones fueron muy buenas, y el técnico no ha dudado en incluirla entre las 14 jugadores que disputarán el partido.

La responsabilidad de la portería recaerá nuevamente en la húngara Csilla Fekete 'Bigas', al no superar Cristina González su esguince. La portera extranjera realizó un encuentro muy destacado en el debut liguero contra el Elda Prestigio, por lo que no debería ser un problema demasiado serio para Diego Soto.

El cuadro murciano viene de cosechar una excelente victoria en la primera jornada de liga contra el Mar Alicante y para esta temporada se ha reforzado de forma muy positiva con Rebeca Valiente -exjugadora del Cleba-, la portera Ana Temprano -exjugadora del Castro- y la pivote Laura Gina -exjugadora del Mar Alicante-. Todas ellas, junto con la rumana Lipan, conforman la columna vertebral de un equipo muy peligroso que planteará, muy probablemente una defensa 6 - 0 dura y rocosa. Un enfrentamiento muy difícil a las leonesas que esperan repetir los resultados del año anterior, donde vencieron en los dos partidos a las murcianas.

Etiquetas
stats