El presidente del Cleba se replantea su continuidad a pesar del título

Jesús Fernández y López Benito antes de una rueda de prensa.

Efe

El presidente del Club León Balonmano (Cleba) Jesús Fernández aún no tiene decidido si optará por presentarse a la reelección en las elecciones que se convocarán en mayo de 2012, al coincidir en año olímpico, a pesar del título de la Copa ABF conquistado por su equipo el pasado fin de semana en la localidad cántabra de Castro Urdiales.

“Es una cuestión que tendré que meditar y reflexionar y dependerá mucho del respaldo que encuentre en patrocinadores e instituciones para intentar llevar adelante el proyecto”, ha reconocido.

Fernández llegó a la presidencia del club tras la fusión de los dos equipos de balonmano femeninos de León, el Deleba y Atlético León, en el año 1.995 y desde entonces ha mantenido -salvo algún pequeño intervalo- al equipo en la máxima categoría, llegando a disputar la pasada temporada competición europea, Copa EHF.

Sin embargo, los problemas económicos, fundamentalmente en las últimas temporadas, han llevado al presidente del Cleba a plantearse su marcha que podría conducir a una hipotética desaparición del club, dado que él es uno de sus principales respaldos, también en el apartado económico.

Por ello, Jesús Fernández tiene como principal preocupación “el mantener la política que hasta ahora ha caracterizado al club, de seriedad en los pagos y, si esto no es posible, habrá que pensarse en continuar al frente del mismo”, ha dicho.

En los próximos días, el Cleba podría recibir los 20.000 euros del Ayuntamiento como adelanto al cobro de la subvención aprobada correspondiente a la pasada temporada pero que, por problemas de tesorería del Consistorio leonés, ha tenido que fraccionarse y tampoco tienen claro los clubes de elite si cobrarán íntegramente la cantidad comprometida.

“El mayor problema es no saber la fecha exacta para el pago, al margen de las continuas reducciones en la aportación, que son lógicas dada la situación actual, pero siempre serían más llevaderas si se supiera de antemano el dinero de que se dispone para adaptarse a las circunstancias”, ha señalado.

Fernández espera que el título conquistado ante el Elda Prestigio en la final de la Copa ABF sirva al equipo para “demostrarse a sí mismo que es capaz de empezar a escalar posiciones en la Liga y cumplir el segundo objetivo de la temporada que es clasificarse para la Copa de la Reina”, ha declarado.

Las leonesas tienen en sus manos lograr estar presentes en la competición copera siempre que aseguren sus partidos en casa ante Castro Urdiales y Alcobendas, además de visitar al Mar Sagunto y Ro'casa canario, al que eliminaron en semifinales de la Copa ABF en Castro Urdiales.

Etiquetas
stats