Presidente del Cleba da “margen confianza” a Ayuntamiento pero retrasa pagos

Jesus Cleba Fernandez entrenador Cleba

Efe

El presidente del Club León Balonmano (CLEBA) Jesús Fernández ha dado un “margen de confianza” al Ayuntamiento de León y a su nuevo concejal de deportes, José María López Benito, para que se hagan efectivos los atrasos en concepto de subvenciones, aunque haya retrasado los pagos a su plantilla de las dos últimas mensualidades.

El mandatario leonés ha cambiado su hábito de funcionamiento en el club, que siempre se había distinguido por el pago puntualmente, debido a los atrasos acumulados por parte del Consistorio que se prolongan al año 2005 y que, en el caso de la partida correspondiente a la pasada temporada, son del cien por cien.

En total, al Cleba se le deben más de 300.000 euros por lo que “a pesar de estar siempre al día con la plantilla y cuerpo técnico, al final la situación se ha vuelto insostenible”, reconoció a Efe Jesús Fernández.

A pesar de “comprender” la difícil situación económica del Ayuntamiento de León, el presidente del Cleba espera que se cumpla el compromiso del anterior concejal de deportes -con el que se inició la actual legislatura-, Francisco Javier Reyero y se satisfagan, en diferentes plazos, las cantidades adeudadas a los clubes y entidades de elite durante 2011.

“Hay que confiar en la palabra de las personas, aunque se haya producido un cambio en la concejalía y por ello espero que a lo largo de este mes o el próximo se empiecen a recibir cantidades que permitan subsanar los problemas de tesorería”, señaló.

El Ayuntamiento de León es la Administración que más dinero adeuda al Cleba -y por extensión a todo el deporte leonés-, dado que la Junta de Castilla y León ya ha hecho efectivas las cantidades aprobadas y la Diputación Provincial tan solo debe un 25 por ciento.

Etiquetas
stats