El presidente de Ademar pone una nota de “notable” en primera fase temporada

Dalibor Cutura contra la defensa rojiblanca.

Efe

El presidente del Reale Ademar Carlos Pollán ha calificado de “notable” la primera parte de la temporada del equipo leonés, después del subcampeonato en la XXII Copa Asobal disputada en León.

El único lunar que pone el dirigente ademarista a la trayectoria del equipo hasta el parón por la disputa a mediados de enero del Europeo de selecciones en Serbia es el empate cedido en la cancha del Antequera, ya que considera que los otros tropiezos -al margen de los dos aspirantes al título- en Zaragoza y Valladolid “entraban dentro de lo probable”, ha dicho.

Precisamente en la competición liguera es donde Pollán baja un tanto la nota general del equipo “quizá condicionado por un duro calendario en la primera vuelta donde se ha visitado a casi todos los rivales más potentes, con la única excepción del Atlético de Madrid”, por lo que confía en que en la reanudación del campeonato “el equipo demuestre que el pabellón es un fortín”, ha afirmado.

Tras la primera vuelta disputada, Ademar y Cuatro Rayas Valladolid se encuentran igualados en la tercera plaza, objetivo de ambos para garantizarse su presencia en la máxima competición continental la próxima temporada.

La mejor imagen, según el presidente de Ademar, la ha ofrecido el equipo hasta ahoran en la Liga de Campeones, donde se ha codeado con equipos más poderosos como el Kiel alemán, Kobenhavn danés o Montpellier francés.

“En la Champions es equipo ha estado de sobresaliente, cumpliendo con lo que se esperaba, sin ceder puntos ante ninguno de los rivales, a priori, menos peligrosos y sumando puntos con los que quizá no se contaba de antemano”, ha manifestado.

Por ello, considera que la primera jornada de la Liga de Campeones, tras reanudarse la competición, el 11 de febrero ante el Montpellier en León “puede marcar las opciones de aspirar a algo más importante como sería la segunda plaza en el grupo si se les logra vencer”, ha reconocido.

Los leoneses nunca han superado los octavos de final y, en función del posible emparejamiento y siempre que cuenten con el factor cancha favorable -para lo cual tendrán que acabar la fase de grupo entre los dos primeros- podrían aspirar a lograr su mejor clasificación.

Etiquetas
stats