El Real Madrid ya vence 2-0 en El Toralín

Estadio El Toralin. Infobierzo

ileon.com

(Avance) El denominado partido del siglo celebrado en Ponferrada entre la SD Ponferradina y el Real Madrid no defraudó a ninguno de los aficionados bercianos, ni a ninguno de los 8.200 aficionados que casi abarrotaron el Estadio de El Toralín.

Las horas previas del encuentro estuvieron marcadas por la presencia de los jugadores del Real Madrid en Ponferrada y los fans del conjunto blanco buscando una foto o un autógrafo. El conjunto blanco llegó al Toralín casi hora y media antes al estadio del inicio del encuentro.

Los bercianos arrancaron un tanto nerviosos, pero con el paso del tiempo se fueron asentando en el terreno de juego. En los onces lo más llamativo fue que Mourinho pusiera a Altintop de lateral derecho y sacara la artillería pesada con Higuaín, Callejón, Cristiano Ronaldo, Kaká y Sahín con Khedira. En la Ponferradina la alineación que ya había adelantado Claudio con Borja Valle como referencia arriba, una línea de 3 con Yuri, Doménech y Borja Sánchez, medular para Isaías y Carlos Ruiz.

En el minuto 8 llegó la primar ocasión para los locales Sergio Rodríguez se fue por la banda centrando para el remate de Borja Sánchez y Adán logra detener el esférico en dos tiempos despejando a córner. Dos minutos después se vió una jugada muy llamativa con un remate de Yuri acrobático al saque de córner de media chilena que obligó a Adán a lucirse en la puerta Blanca.

Tras el control de la Deportiva, el conjunto del Real Madrid se fue al ataque y en busca de la portería de Orlando que en dos ocasiones logró parar sendos disparos de Cristiano Ronaldo, pero en el minuto 30 de partido el joven jugador José Callejón, aprovechó la incorporación desde atrás de Khedira y su pase para batir a Orlando por la escuadra. Se discute que el momento del pase el propio José Callejón pudiera estar en fuera de juego.

Tras el gol el conjunto berciano se achicó un poco en su propio campo, lo que aprovechó el Real Madrid para deslumbrar con dos jugadores como Khedira y Kaká que tocaban el balón ante la Deportiva. Kaká en el minuto 35 tuvo su ocasión de gol. En los minutos finales de la primera parte, los locales en las botas de Borja intentan llegar a la línea de fondo, recortar y su centrar, pero no encuentró puerta. Minutos después Carlos Rúiz tuvo una nueva ocasión de gol ante la portería de Adán.

De esta forma se llegó al descanso en el Estadio El Toralín con una victoria por la mínima para el conjunto blanco, tras el gol de Callejón. El cesped del estadio ponferradino se encontraba blando y pesado para las huestes del conjunto de Mourinho.

El prepartido

Ya está todo preparado en el Estadio El Toralín para el encuentro entre el conjunto de la Deportiva Ponferradina y el Real Madrid CF. La expectación se respira en el ambiente de la capital berciana ante la disputa de un encuentro que los situará bajo la atenta mirada de toda la prensa nacional. Los últimos datos a falta de hora y media situaban unas 200 entradas en taquilla sin vender.

La abundante lluvia en la capital berciana no merma el interés que se respira dentro y fuera del estadio. Los apasionados del fútbol y los que no lo son tanto, se acercan a las inmediaciones del Toralín para ver de cerca un espectáculo único o simplemente echar un vistazo a un evento que no suele verse tan de cerca.

El Toralín ya tiene más de un tercio de su capacidad completa. Todo está previsto para que arranque el partido en Ponferrada dentro de una hora.

Los madridistas ya han llegado al Toralín y se encuentran en el vestuario.

Cristiano Ronaldo, Kaka, Ozil, y el resto de estrellas ya están en el recinto de juego.

Ahora sólo cabe esperar y disfrutar de un partido único para la afción de la Ponferradina.

Fotos: Infobierzo

Etiquetas
stats