Una victoria que puede valer un ascenso

afición ponferradina

ileon.com

Un Toralín lleno a rebosar, unos 8.500 espectadores recibió al equipo chicharrero con un ambiente festivo con un mosaico con los colores blanquiazules y entonando el “Santa Bárbara bendita” en homenaje a los mineros. El equipo tinerfeño jugaba con camiseta verde, aunque sus colores son idénticos a los de los bercianos, y su entrenador en la grada porque está sancionado y no pudo ocupar el banquillo visitante. Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el exjugador blanquiazul Raúl Blanco.

En este primer partido de la eliminatoria la Ponferradina cumplió su objetivo de ganar, aunque fuera por la mínima, y llegar con ventaja al partido de Tenerife. Estará por ver si es suficiente para ganar la eliminatoria y ascender a la división de plata. El equipo chicharrero se fue de Ponferrada sin su objetivo de marcar al menos un gol y confía el resultado final a la vuelta en su casa.

La primera parte del intenso partido que se ha vivido en el campo berciano estuvo dominada por la Ponferradina aunque con ocasiones para ambos equipos. Los jugadores y la afición blanquiazul han recriminado al árbitro su excesiva permisividad con el juego duro del equipo tinerfeño, con duras entradas que no fueron sancionadas y que ocasionaron los pitos de la grada.

Ocasiones hubo para ambos equipos como una de Zazo en el minuto 17 o las intentonas de Acorán que no lograron entrar entre los tres palos. Para destacar la parada del guardameta tinerfeño Aragoneses, el mejor de su equipo, tras un trallazo de Isaías a pase de Fofo. En el minuto 44 Pablo Sicilia comente penalti por por mano al saque de córner que convierte en el primer gol del partido el delantero Yuri. Así la Deportiva llegaba a la segunda parte con la tranquilidad de la ventaja en el marcador.

La segunda parte comenzó con lluvia en el campo berciano con un balón más rápido y ambos equipos apretando para cambiar el resultado pero con una Ponferradina dominando el balón. Entre lo más destacado un disparo de Acorán, en el min. 57, que paró Aragoneses. En el minuto 63 se produjo el primer cambio de la Deportiva, entró Didac por Fofo y luego Javi Navarro por Yuri. En el 75 Isaías tuvo una gran oportunidad que se fue rozando el palo.

La oportunidad más clara del partido la tuvo Acorán en el minuto 80 con un remate con Aragoneses ya superado, pero el balón se fue por encima del larguero y a continuación Javi Navarro tuvo otra oportunidad también fallida. El último cambio local fue Mateo por Máyor en el 89 y el árbitro añadió 3 minutos al final del partido.

El resultado final dejó la sensación de que una Ponferradina superior se pudo llevar una mayor ventaja a Tenerife, pero el escaso acierto y la buena actuación del portero tinerfeño dejan la eliminatoria abierta hasta la vuelta.

Alineaciones iniciales

SD. Ponferradina: Orlando, Sergio Rodríguez, Samuel, Isaías, Carlos Ruiz, Jonathan Ruiz, Alán Baró, Acorán, Fofo, Yuri y Máyor.

CD. Tenerife: Sergio Aragoneses; Sergio Rodríguez, Tarantino, Pablo Sicilia, Raúl Llorente; Chechu, Kitoko, Zazo, Kike López; Perona, Aridane.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).

Etiquetas
stats