La Ponferradina pasa a la siguente fase de la Copa gracias a los penaltis

ileon.com/sdponferradina.com

La Deportiva estará, por méritos propios , en el bombo de este jueves que decidirá los emparejameintos de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

La alineación de inicio fue: Santamaría, Carpio, Samuel, Robusté, Sergio Rodríguez, Jony, Isaías, Didac, Fofo, Wellington Silva y Urko Vera.

El pase a la siguiente ronda ante la SD Huesca tuvo que llegar en los penaltis a pesar de hacer méritos durante todo el partido para haberse llevado la victoria sin tener que jugar la prórrogra ni enfrentarse a los penaltis.

Los bercianos fueron superiores, pero el rival se mantuvo muy ordenado durante todo el partido, a pesar de jugar con 10 desde el minuto diez de juego por la expulsión de Diogo tras ver la cartulina roja. La primera ocasión llegaría con un penalti cometido sobre Wellington Silva que Urko no logra transformar en gol dada la gran actuación de Nacho Zabal, que detiene el esférico.

Durante toda la primera mitad los de Claudio se muestraron muy superiores y llevaron peligro constante al área, pero el balón se mostró caprichoso con la Ponferradina, que lo intentó sin cesar todo el primer acto. Uno de los mejores del equipo fue Wellington, convertido en una pesadilla para el rival. También destacable la actuación de Sergio Rodríguez.

El Huesca, intentaba dar la sorpresa al contragolpe. A pesar de dominar y del gran trabajo del equipo la Deportiva llega al descanso con el cero a cero inicial.

Tras el pase por vestuarios el nivel del encuentro se rebajaría y el equipo dispuso de menos ocasiones de anotar, a pesar de seguir siendo merecedor del gol. Una de las mejores ocasiones la protagonizó Sergio Rodríguez, que acaricia el gol. Mientras tanto el rival aguanta el empate con un sólido centro del campo. Antes del final el mister dará entrada al canterano Adan por Jonathan Ruiz. y a Ander Lafuente por Didac.

A pesar de intentarlo de todas las maneras el partido se va a la prórroga, siendo Lafuente el que en el primer minuto de la prolongación firme el 0-1. Poco duraría la alegría , ya que al minuto siguiente el Huesca vuelve a llevar las tablas al marcador con un gol de corner olímpico.

El portero local tiene que intervenir en numerosas ocasiones, haciendo una labor impecable. Antes del comienzo del segundo tiempo de la prórroga se produce el último cambio de la Ponfe, entrando Yuri por Fofo.

El útlimo que tiene una ocasión clara de sentenciar será Urko, en un mano a mano con el portero, poco antes de que se llegase a la tanda de penaltys.

Urko Vera, Yuri, Samuel y Adán, unidos a una parada de Santamaría y a un penalty fallado del Huesca llevarán a la Deportiva a jugar otro año más los dieciseisavos de la Copa de SM El Rey. Ahora toca ver si la suerte depara un Primera.

Etiquetas
stats