La Deportiva se hunde hacia la segunda “B”

Diego Fidalgo

Pese a que la Deportiva consiguió ponerse por delante en el marcador, el conjunto berciano sucumbió en la segunda mitad con dos goles de Mario Bermejo lo que supuso que el conjunto berciano se vea descendido de categoría con este resultado.

Pese a que una vez más la Deportiva intentaba ponerse por delante en el electrónico y llevarse el encuentro, un excepecional Mario Bermejo provocó la derrota y el inicio del camino del descenso del conjunto de Claudio.

La Deportiva Ponferradina afronta los últimos encuentros de la temporada sabiendo que la próxima campaña militará en la segunda división “B”, pero intentando demostrar a su parroquia un poco de orgullo frente a cualquier rival.

En el caso de este sábado la Deportiva y el Xerez se veían las caras en el Municipal del Toralín, los bercianos presentaban una gran cantidad de bajas que hacían más complicado aún una victoria de los de Claudio.

El partido arrancó con un intercambio de oportunidades entre los ponferradinos y los andaluces, tras los habituales minutos de toma de contacto y las medidas entre los diferentes equipos, los locales consiguieron hacerse con la manija del encuentro poco a poco llegaron a la portería visitante hasta que llegando el minuto 40 de la primera mitad Saizar logró batir al cancerbero jerezano y poner el 1-0 en el marcador del Toralín. Con este resultado se llegó al descanso en la capital del Bierzo, lo que permitió ver ciertas caras de satisfacción en la parroquia local por lo visto y sobre todo por el resultado de estos primeros 45 minutos.

La segunda parte continuó por los cánones marcados en la primera durante los primeros instantes, donde los locales querían ser los grandes protagonistas del encuentro, pero Mario Bermejo no tenía intención de permitir la fiesta berciana. El exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa logró en primer lugar empatar el partido en los primeros instantes de la reanudación, pero además mediada la segunda parte logró poner el definitivo Deportiva 1-Xerez 2.

Derrota de los bercianos que cada vez ven más lejos la salvación, ahora a 15 puntos y con cada vez menos partidos para finalizar la temporrada.

Etiquetas
stats