Ponferrada se prepara para la ‘San Silvestre’ y la ‘Marcha Popular de Navidad’

Un momento de la presentación de la San Silvestre y la Marcha Popular de Navidad.

infobierzo.com

Según Sergio Gallardo, organizador de la San Silvestre, “el recorrido no variará de los años anteriores” porque “hemos hablado con el Ayuntamiento y es verdad que en estas fechas es complicado ampliar el recorrido”, debido a no complicar más el tráfico en la ciudad.

La tradicional prueba tendrá salida y entrada a la plaza Fernando Miranda, donde se establecerá un podio “para que la gente pueda seguir el recorrido de la prueba y después, la entrega de premios con el sorteo de todos los lotes que solemos hacer estos años”, comentó el atleta.

El recorrido saldrá desde Fernando Miranda en confluencia con avenida de España y seguirá por la plaza de Julio Lazúrtegui, Pérez Colino, plaza de Luis del Olmo y se dirigirá nuevamente hacia el punto de partida. Constará de tres vueltas en las que se recorrerá una distancia de aproximadamente 4.500 metros y “el circuito estará completamente cerrado al tráfico”, apuntó el atleta.

Como novedad respecto a los años anteriores, en la 33 edición, el plazo límite para inscribirse será el día 26 de diciembre, como rectificación a la fecha del cartel, que señala el día 25.

Las oficinas del Pabellón de El Toralín, la tienda de deportes Intersport.Ferrari 44 y el Estadio Municipal Colomán Trabado serán los lugares que admitan las inscriciones.Para los ganadores de la prueba masculina y femenina, habrá premios en metálico. Sin embargo, Gallardo aclaró que este año “reduciremos un poquito el tema de los regalos. Si en años anteriores llegamos a los 50 sorteos, este año serán menos, pero más copiosos”.

Algunos de los premios de este año serán bicicletas, tablets, vinos de la Comarca, jamones o décimos de lotería.

Etiquetas
stats