Ponferrada confía en “comer el turrón tranquila” y cerrar acuerdos con otra decena de patrocinadores del Mundial de Ciclismo
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, expresó hoy su confianza en que Ponferrada “va a comer el turrón tranquila” y que en los próximos meses cerrará los acuerdos necesarios que garantizarán la financiación necesaria para organizar el Mundial de Ciclismo 2014. Una delegación insitucional se desplazará mañana a Florencia, donde se celebra la edición del campeonato de este año, para mantener contactos con la Unión Ciclista Internacional (UCI), federaciones ciclistas de otros países y patrocinadores.
“Tenemos totalmente claro que desde el punto vista financiero el Mundial se va a celebrar”, confirmó el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, que además destacó que ya hay una serie de empresas que ya han manifestado su interés por colaborar con la cita deportiva ponferradina después de que Madrid haya perdido la oportunidad de organizar las Olimpiadas del 2020. “Estamos en situación de poder decir que hay siete u ocho promotores que se han volcado con este evento y se confirmará en cualquier momento, hay que tener paciencia, pero está garantizado que el presupuesto se va a cumplir y con creces”. añadió.
En esta línea, apuntó que en la visita que realizarán durante esta semana a Florencia mantendrán también reuniones con tres patrocinadores del Campeonato Mundial que se celebra en la ciudad italiana y que “están interesadísimos en hablar con nosotros” para adelantar cuestiones relativas a cuestiones financieras y fórmula de convenio, entre otras cuestiones. “Hasta navidades o antes de navidades, el Mundial financieramente está prácticamente cerrado”, insistió Cubelos.
A Florencia
Mañana partirá hacia Florencia una delegación institucional formada por siete personas, con el alcalde Samuel Folgueral a la cabeza, con el objetivo de promocionar, realizar contactos y dar a conocer la celebración de esta prueba en la capital berciana el próximo año. El primer edil estará acompañado por el primer teniente de alcalde, Emilio Cubelos, y los concejales de Deportes, Sergio Gallardo, de Seguridad, Anibal Merayo, y de Turismo, Montserrat Santín, junto a una sección de prensa y traducción.
La delegación institucional reuniones con responsables de la UCI, que además celebran este viernes elecciones para elegir nuevo presidente.Un puesto que se disputarán el actual presidente Pat McQuaid, y presidente de la federación británica, Brian Cookson. Una cita electoral que restaría protagonismo a la presentación del Mundial de Ciclismo, por lo que el Ayuntamiento de Ponferrada y UCI acordarán estos días otra fecha y lugar para hacerlo de forma “monográfica” a lo largo del último trimestre del año, según subrayó Folgueral.
Por otro lado, además de los contactos con posibles patrocinadores, también se está cerrado desde la parte institucional una recepción en el Ayuntamiento de Florencia. Y es que la ciudad italiana, junto a la española, serán las dos últimas ciudades europeas que acojan este evento ciclista, ya que en 2015 la prueba cruzará el charco para celebrarse en Richmond, en el estado de Virgina de Estados Unidos, y al año siguiente la anfitriona será Doha, capital de Catar.