Ponferrada apura sus opciones para salvar el Mundial de Ciclismo
Es el paso previo necesario para la búsqueda de patrocinadores privados, y se formaliza a 3 semanas de que el Ayuntamiento de Ponferrada tenga que presentar 4 millones de euros en avales y otro en capital, por lo que se abre la carrera para buscar apoyos.
El Consejo Superior de Deportes remitió al Ayuntamiento de Ponferrada hace una semana, como precisó el concejal de Deportes, Antonio Atanasio, la documentación necesaria para que el consistorio formalice el Consorcio.
Se trata de un borrador de estatutos y convenio para dar forma jurídica a la declaración de Evento de Especial Interés que decretó el Gobierno para el Mundial de Ponferrada de cara a facilitar la llegada de patrocinadores por los beneficios fiscales que conlleva tal distinción. Hasta ahí va por ahora el apoyo del Ejecutivo, que sigue sin concretar si podrá participar o no con el tercio del presupuesto total de la organización, que se estima en 15 millones.
En la Comisión de Deportes que se celebrará este martes, los representantes de la Corporación deberán aprobar el convenio y los estatutos, e introducir las modificaciones que consideren oportunas. Entre ellas figurará la de nombres a la Fundación para el Deporte como gestora de la candidatura, mientras el Ayuntamiento será la organizadora. También se elegirá una Comisión Ejecutiva para evaluar las propuestas que pudieran llegar de patrocinio de la prueba.