La pivote de Cleba Ilina duda para Gijón por fuerte contractura en la espalda

Andrea Mugosa en un partido con el Cleba.

Efe

La pivote rusa del Club León Balonmano (CLEBA) Daria Ilina será duda en su equipo para el compromiso del próximo sábado -19.00 horas- en la pista del colista de la Superliga ABF, Feve BM Gijón, a causa de una fuerte contractura en la espalda sufrida en el último encuentro de liga ante el Mar Alicante.

Ilina tuvo que abandonar la pista en la segunda mitad del encuentro ante las levantinas tras sufrir un giro brusco en su espalda que hizo temer lo peor a los servicios médicos del club leonés que, sin embargo, han descartado una fractura o fisura ósea en las vértebras, pero si han diagnosticado una fuerte contractura.

La jugadora rusa, que ha visto alterada su curvatura lumbar, ha sido infiltrada con un relajante muscular en su espalda y, aunque su evolución es positiva, es poco probable que esté en disposición de afrontar el choque del próximo sábado dada la cercanía del mismo.

Caso de confirmarse la ausencia de Daria Ilina, el Cleba no contaría con una pivote específica para medirse al equipo asturiano, ya que su compañera de puesto, la internacional brasileña Jucely Aparecida, ha recaido de su lesión en la mano derecha y estará de baja por un periodo aproximado de tres semanas.

Este nuevo contratiempo obligaría al técnico Diego Soto a improvisar soluciones tácticas, tal y como ya le ha ocurrido en jornadas precedentes al unirse las ausencias de las dos centrales, Raquel de la Cruz y la internacional Nuria Benzal, por lo que la extremo Sonia Rodríguez tuvo que actuar como directora de juego.

Etiquetas
stats