Pistoletazo de salida para la III edición de las Carreras Populares

Miguel Ángel Rabanal, vencedor, a su llegada a meta en los 10 km ULE de 2012.

Marta Cuervo

La temporada de Carreras Populares llega a la provincia leonesa con su tercera edición. 31 equipos compuestos por 716 hombres y 158 mujeres, participarán en las 21 pruebas previstas para el calendario de 2013.

El pistoletazo de salida se dará este domingo con los 10 kilómetros de la tercera edición de la carrera de La Virgen del Camino. En marzo la siguiente cita será el día 17 con la V Media Maratón Ciudad de León.

Otras de las citas serán el día 28 de abril con la carrera de los 10 kilómetros universitarios Ciudad de León; el día 23 de junio con la segunda edición de la Carrera Popular Comarca de Cistierna; los días 20 y 21 Lunas y Media, VI Media Maratón Nocturna en Ponferrada; y la IV Carrera de Relevos por el Camino de Santiago, el día 29 en León.

La temporada finalizará en octubre con la VIII Carrera Peñacorada en Armunia.

Según el diputado de Deportes, Emilio Orejas, la participación ha aumentado considerablemente en esta ocasión, ya que el año pasado fueron 635 participantes frente a los más de 900 de este 2013.

Orejas ha destacado, además, que el objetivo de estas pruebas es “el disfrute de los corredores, visitando diversos rincones de la provincia leonesa y conocer diferentes rutas de running” y “fomentar el turismo y el consumo activando la economía de esos lugares”.

La Diputación de León ha destinado 11.500 euros a las Carreras Populares, dentro de los 40.000 euros de los que la INstitución dispone como presupuesto para los Premios Diputación.

La media de edad de los participantes es de mayores de 35 años, situandose principalmente entre los 40 y los 50 años aunque, según los organizadores, es muy destacable el ínidce de participación de corredores mayores de 55 años.

Como novedad, este año se han instaurado algunos nuevos requisitos como el incremento en la calidad de las pruebas, la adaptación de las diferentes categorías a masculino y femenino, y precios máximos para que no existan desigualdades entre las carreras.

Etiquetas
stats