Pinedo revalida su título en La Virgen del Camino

campeón 10 km Virgen del Camino

Ayuntamiento La Virgen del Camino

Enrique Fernández Pinedo (31:33), del club Vino de Toro, logró alzarse por segunda año consecutivo con el mejor tiempo en los 10 Kilómetros de La Virgen del Camino. El atleta afincado en Arcahueja estuvo acompañado en el pódium por Albetto González (32:38) del club La Bañeza y Jorge Blanco (32:52) del equipo Fisiorama.

La carrera arrancó con Jorge Blanco en cabeza durante el primer kilómetro, pero eso solo fue un espejismo, ya que Pinedo empezó a imprimir su ritmo y a marcar tierra de por medio, con unos parciales que hacían presagiar un récord en la prueba, algo que al final no sucedió, a pesar de ello, 'Kike' logró un extraordinario tiempo de 31:33.

En chicas, Laura Sánchez voló sobre el asfalto virginiano con un tiempo de 37:38. En los otros dos puestos del cajón estuvieron María del Mar Ferreras (39:28) y Mariví Martínez (40:18)

Gran ambiente y sensacional participación

Un total de 650 participantes se dieron cita en La Virgen del Camino para disfrutar de la primera prueba de la III Copa Diputación de Carreras Populares. El evento contó con la presencia del primer leonés olímpico, Antonino Baños y del internacional español Sebas Martos, que cerraron el evento colaborando en la entrega de premios y en el sorteo de regalos.

Etiquetas
stats