Más de 300 personas participan en los 'Primeros 10 km' y 'I Carrera Solidaria'

Minutos antes de dar salida a una de las pruebas.

ileon.com

La mañana del sábado 17 se han celebrado los 'Primeros 10 km' y 'I Carrera Solidaria' organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. El evento tuvo lugar en Trobajo del Camino, con salida y llegada al Parque de la Era.

Más de un centenar de corredores participaron en los 'Primeros 10 Km' y más de 200 personas lo hicieron en la 'I Carrera Solidaria'. En ambas parte de la recaudación de las inscripciones se destina a Cáritas del Municipio.

La 'I Carrera Solidaria' estaba dirigida a personas de cualquier edad y sexo, por lo que la participación de niños y de miembros del Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, CRE, ha sido muy importante. En ella han participado Goyo Chamorro, Alcalde de San Andrés del Rabanedo; Pedro García, Concejal de Deportes y Juventud; Elena Prieto, Concejala de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructura; Aurora Baza, Concejala de Atención al Ciudadano, Asociaciones y Bienestar Social; y Noelia Álvarez, Concejala de Medio Ambiente, Servicios Generales, Sanidad, Consumo y Protocolo.

Los primeros cinco que consiguieron llegar a meta en los 'Primeros 10 Km' en la categoría femenina han sido, Esther Ramos, con un tiempo de 43 minutos y 12 segundos; Noemí de La Fuente, Belén Fidalgo, quien entrego el premio en metálico a Cáritas del municipio al resaltar que “se trata de una carrera solidaria y con este fin he participado, por lo que quiero hacer entrega del premio a Cáritas”, Jessica Barrientos y Yolanda Fernández, con un tiempo de 49 minutos y 26 segundos. En la categoría masculina los ganadores fueron Gustavo Silva, con un tiempo de 33 minutos y 45 segundos; Juan Cánovas, Rubén Martínez, Oscar Gutiérrez y Bernardo Rodríguez, quien hizo el recorrido en 37 minutos 14 segundos.

En la 'I Carrera Solidaria' las ganadores en la categoría femenina han sido Silvia González, con un tiempo de 14 minutos 36 segundos; Rocío Álvarez, Raquel Álvarez, Aida Collado y Mª Jesús Mateos con un tiempo de 17 minutos 51 segundos. En la categoría masculina los primeros en llegar fueron Juan Blanco, que lo hizo en 11 minutos 38 segundos; Guillermo García, Jorge de la Varga, Manuel Fernández y Jesús Sánchez, que lo hizo en un tiempo de 12 minutos y 26 segundos.

Etiquetas
stats