Peñas de la Cultural Leonesa donan 17.000 euros a la plantilla

Efe

La plantilla y cuerpo técnico de la Cultural Leonesa recibirán los 17.000 euros recaudados por las peñas en la campaña 'SOS Cultural' con la venta de papeletas para el sorteo de cinco motocicletas y los donativos de los aficionados en el último encuentro del equipo en su terreno ante la Real Sociedad B.

La recaudación final ha sido menor de la prevista en un principio por los impulsores de esta iniciativa que contó con la colaboración del empresario catalán afincado en León, Javier Baena, quien donó los vehículos sorteados.

Tras la controversia surgida con los jugadores sobre la intención de esta ayuda, al requerírseles que firmaran un documento para que estas cantidades sirvieran para reducir la deuda que la entidad mantiene con la plantilla de casi cinco mensualidades, a lo que se negaron, se llegó al acuerdo de considerar la ayuda como 'donativo'.

La plantilla culturalista se ha comprometido a revertir esta cantidad, una vez que se haga efectivo el cobro de las mensualidades adeudadas, algo que está pendiente de la firma del acuerdo de compra-venta de la Sociedad Anónima Deportiva por parte del representante de jugadores, José Luis Tamargo.

Los impulsores de estas iniciativas tenían en mente seguir desarrollando otras medidas, no solo para ayudar económicamente a los jugadores, sino también para intentar llevar más público al estadio 'Reino de León' que ante el filial realista registró la mayor afluencia de espectadores con más de 4.000 al declararse jornada de 'puertas abiertas'.

Sin embargo, la falta de entendimiento para la entrega de la primera cantidad recaudada, les ha hecho desistir de la próxima iniciativa con vistas al encuentro de este domingo ante el Logroñés, donde se pretendía sortear un coche entre los aficionados.

Etiquetas
stats